Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 18:36 -

NACIONALES

21 de mayo de 2021

Vialidad Nacional instalará estaciones inteligentes de tránsito en la Ruta 16

La Dirección Nacional de Vialidad informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM), sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre Sáenz Peña y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Mediante un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) y en el marco del programa del Norte Grande, se realizará esta prueba piloto, pionera en la República Argentina, ya que será la provincia del Chaco y la Ruta 16, la elegida para instalación de las primeras Estaciones Inteligentes Multipropósito (EVIM).

Se instalarán 10 estaciones en diferentes puntos del tramo, y tendrán como función la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a las necesidades que pueda tener el usuario, ya sea atención de emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc. Las estaciones, autoalimentadas con energía solar, contarán con acceso a Internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, acceso a llamadas telefónicas de emergencia, estación de carga de dispositivos electrónicos a través de USB, monitoreo de cámaras de seguridad y estación meteorológica. A su vez se le podrán ir agregando otras funcionalidades. También se dispondrán de carteles de mensajería variables, para poder advertir al usuario de incidencias que puedan suceder en el tramo.

Es de destacar, el trabajo coordinado con todos los municipios lindantes a ese tramo de la ruta nacional 16, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones; informándoles sobre el funcionamiento de las estaciones y la participación que tendrán las jurisdicciones locales para atender las incidencias que puedan suceder en el trayecto.

Con estas estaciones inteligentes se les dará a los usuarios la posibilidad de comunicación e información sobre sucesos que se ocasionen en el tramo, y también la atención para emergencias o incidencias que puedan ocurrir en la ruta, alejados de los poblados o centros urbanos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.