Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 20:13 - DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS /

31°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de mayo de 2021

Vialidad Nacional instalará estaciones inteligentes de tránsito en la Ruta 16

La Dirección Nacional de Vialidad informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM), sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre Sáenz Peña y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Mediante un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) y en el marco del programa del Norte Grande, se realizará esta prueba piloto, pionera en la República Argentina, ya que será la provincia del Chaco y la Ruta 16, la elegida para instalación de las primeras Estaciones Inteligentes Multipropósito (EVIM).

Se instalarán 10 estaciones en diferentes puntos del tramo, y tendrán como función la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a las necesidades que pueda tener el usuario, ya sea atención de emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc. Las estaciones, autoalimentadas con energía solar, contarán con acceso a Internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, acceso a llamadas telefónicas de emergencia, estación de carga de dispositivos electrónicos a través de USB, monitoreo de cámaras de seguridad y estación meteorológica. A su vez se le podrán ir agregando otras funcionalidades. También se dispondrán de carteles de mensajería variables, para poder advertir al usuario de incidencias que puedan suceder en el tramo.

Es de destacar, el trabajo coordinado con todos los municipios lindantes a ese tramo de la ruta nacional 16, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones; informándoles sobre el funcionamiento de las estaciones y la participación que tendrán las jurisdicciones locales para atender las incidencias que puedan suceder en el trayecto.

Con estas estaciones inteligentes se les dará a los usuarios la posibilidad de comunicación e información sobre sucesos que se ocasionen en el tramo, y también la atención para emergencias o incidencias que puedan ocurrir en la ruta, alejados de los poblados o centros urbanos.

 



COMPARTIR:

Comentarios