Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 04:12 - Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS /

20.2°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de mayo de 2021

Vialidad Nacional instalará estaciones inteligentes de tránsito en la Ruta 16

La Dirección Nacional de Vialidad informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de instalación de Estaciones Viales inteligentes Multipropósitos (EVIM), sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre Sáenz Peña y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Mediante un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) y en el marco del programa del Norte Grande, se realizará esta prueba piloto, pionera en la República Argentina, ya que será la provincia del Chaco y la Ruta 16, la elegida para instalación de las primeras Estaciones Inteligentes Multipropósito (EVIM).

Se instalarán 10 estaciones en diferentes puntos del tramo, y tendrán como función la conectividad con un centro de atención al usuario para dar respuesta a las necesidades que pueda tener el usuario, ya sea atención de emergencias médicas, mecánicas, inseguridad, etc. Las estaciones, autoalimentadas con energía solar, contarán con acceso a Internet satelital, conectividad inalámbrica WI-Fi, acceso a llamadas telefónicas de emergencia, estación de carga de dispositivos electrónicos a través de USB, monitoreo de cámaras de seguridad y estación meteorológica. A su vez se le podrán ir agregando otras funcionalidades. También se dispondrán de carteles de mensajería variables, para poder advertir al usuario de incidencias que puedan suceder en el tramo.

Es de destacar, el trabajo coordinado con todos los municipios lindantes a ese tramo de la ruta nacional 16, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones; informándoles sobre el funcionamiento de las estaciones y la participación que tendrán las jurisdicciones locales para atender las incidencias que puedan suceder en el trayecto.

Con estas estaciones inteligentes se les dará a los usuarios la posibilidad de comunicación e información sobre sucesos que se ocasionen en el tramo, y también la atención para emergencias o incidencias que puedan ocurrir en la ruta, alejados de los poblados o centros urbanos.

 



COMPARTIR:

Comentarios