Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 09:26 - Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa /

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

21 de mayo de 2021

Villa Ángela: PERSONAL DE SALUD LOCAL Y ZONAL REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Foto Gentileza de Diego Ojeda

El jefe de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que esta mañana se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de salud pública local. "Está la doctora Cairé, que es la directora de epidemiología de la provincia, conjuntamente con todo su equipo, en un programa de capacitación a toda la zona, a los enfermeros que están abocados a la vacunación de toda la zona I desde La Tigra hasta Chorotis, haciendo un curso doble de modo presencial y vía Zoom donde se bajan los lineamientos".

En ese sentido, el doctor expresó a #RadioManantial89.3 que, es una jornada muy intensa sobre todo para los vacunadores. El curso de capacitación se realiza en el Salón Ramón Freire de  la municipalidad de Villa Ángela. También se hace la capacitación online vía Zoom a todos los enfermeros vacunadores de la zona I.

 

Respecto a la vacunación, el doctor Herrera dijo que hoy no se vacuna porque ya se ocuparon todas las vacunas que estaban en stock "nosotros no tenemos vacunas guardadas, se está haciendo un muy buen trabajo, la directora de epidemiología hizo una supervisión en toda la zona y hoy nos ha felicitado por el trabajo que se está haciendo porque no es solamente colocar una vacuna, se comienza a las 06.00 y se termina a las 23.00. Provincia y Nación saben las vacunas que llegaron y que se colocaron".

 

En ese sentido,  el doctor Gustavo Herrera explicó que están a la espera de recibir más vacunas la sana que viene. El gobierno nacional espera 4 o 5 millones de dosis de vacunas y, de esa forma, continuar con el esquema de vacunación en el país,  en la provincia y en la localidad.

 

En relación a las restricciones dadas por  las medidas nacionales, el doctor Herrera explicó que se dan "por la situación que está viviendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Obviamente el presidente pide que haya un acompañamiento en estos 9 días de todos los gobernadores para mitigar esta situación que es a nivel nacional. Nosotros acá en el Chaco, por lo que se viene viendo desde el inicio de la pandemia, se ha manejado más que bien y la situación de nuestra provincia es diferente a la de Santa Fe, a la de Formosa mismo así que hay que hacer una lectura diferente" añadió el doctor mientras que reconoció que hay un índice de mortalidad bajo y en Villa Ángela hay 61 bajas.

 

Por otro lado, el director de zona sanitaria I felicitó al equipo de trabajo encargado de la vacunación, porque trabajan hace más de 3 meses en horarios consecutivos de 06.00 a 23.00, sin franco y "sin poder almorzar con sus familias, soportando muchas veces el humor de la gente, haciendo un trabajo de corazón" dijo Herrera.

 

En relación a la renuncia del director del hospital de Coronel Du Graty, Simón Bali,   el doctor Gustavo Herrera confirmó su renuncia y expresó que están a la espera de encontrar a un profesional que se encargue de la dirección de ese nosocomio y refirió que Bali no especificó las razones por la cual no continúa en la dirección.



COMPARTIR:

Comentarios