Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 05:49 -

LOCALES

21 de mayo de 2021

Villa Ángela: PERSONAL DE SALUD LOCAL Y ZONAL REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Foto Gentileza de Diego Ojeda

El jefe de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que esta mañana se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de salud pública local. "Está la doctora Cairé, que es la directora de epidemiología de la provincia, conjuntamente con todo su equipo, en un programa de capacitación a toda la zona, a los enfermeros que están abocados a la vacunación de toda la zona I desde La Tigra hasta Chorotis, haciendo un curso doble de modo presencial y vía Zoom donde se bajan los lineamientos".

En ese sentido, el doctor expresó a #RadioManantial89.3 que, es una jornada muy intensa sobre todo para los vacunadores. El curso de capacitación se realiza en el Salón Ramón Freire de  la municipalidad de Villa Ángela. También se hace la capacitación online vía Zoom a todos los enfermeros vacunadores de la zona I.

 

Respecto a la vacunación, el doctor Herrera dijo que hoy no se vacuna porque ya se ocuparon todas las vacunas que estaban en stock "nosotros no tenemos vacunas guardadas, se está haciendo un muy buen trabajo, la directora de epidemiología hizo una supervisión en toda la zona y hoy nos ha felicitado por el trabajo que se está haciendo porque no es solamente colocar una vacuna, se comienza a las 06.00 y se termina a las 23.00. Provincia y Nación saben las vacunas que llegaron y que se colocaron".

 

En ese sentido,  el doctor Gustavo Herrera explicó que están a la espera de recibir más vacunas la sana que viene. El gobierno nacional espera 4 o 5 millones de dosis de vacunas y, de esa forma, continuar con el esquema de vacunación en el país,  en la provincia y en la localidad.

 

En relación a las restricciones dadas por  las medidas nacionales, el doctor Herrera explicó que se dan "por la situación que está viviendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Obviamente el presidente pide que haya un acompañamiento en estos 9 días de todos los gobernadores para mitigar esta situación que es a nivel nacional. Nosotros acá en el Chaco, por lo que se viene viendo desde el inicio de la pandemia, se ha manejado más que bien y la situación de nuestra provincia es diferente a la de Santa Fe, a la de Formosa mismo así que hay que hacer una lectura diferente" añadió el doctor mientras que reconoció que hay un índice de mortalidad bajo y en Villa Ángela hay 61 bajas.

 

Por otro lado, el director de zona sanitaria I felicitó al equipo de trabajo encargado de la vacunación, porque trabajan hace más de 3 meses en horarios consecutivos de 06.00 a 23.00, sin franco y "sin poder almorzar con sus familias, soportando muchas veces el humor de la gente, haciendo un trabajo de corazón" dijo Herrera.

 

En relación a la renuncia del director del hospital de Coronel Du Graty, Simón Bali,   el doctor Gustavo Herrera confirmó su renuncia y expresó que están a la espera de encontrar a un profesional que se encargue de la dirección de ese nosocomio y refirió que Bali no especificó las razones por la cual no continúa en la dirección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA NOS NECESITA: INTENSIFICAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS

VILLA ÁNGELA NOS NECESITA: INTENSIFICAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A DAMNIFICADOS

En el marco de la crítica situación hídrica que afecta a numerosas familias, el voluntariado nacional en Villa Ángela refuerza la campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a los sectores más vulnerables. En diálogo con “La Mañana de Manantial”, la referente local Gisela Radosevich brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y las necesidades más urgentes.

LOCALES
LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 29 el segundo taller de cocina para celíacos del año, una propuesta gratuita destinada a toda la comunidad. La actividad estará coordinada por el área y contará con la participación de la chef profesional Rosita Calchichén, en un espacio especialmente acondicionado para la elaboración de alimentos sin TACC.

LOCALES
JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA

En el marco del programa “La Mañana de Manantial”, se mantuvo una comunicación con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, quien brindó detalles sobre un importante viaje que realizarán jóvenes de distintos países hacia Chile.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.