Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 09:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de mayo de 2021

Villa Ángela: PERSONAL DE SALUD LOCAL Y ZONAL REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Foto Gentileza de Diego Ojeda

El jefe de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que esta mañana se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de salud pública local. "Está la doctora Cairé, que es la directora de epidemiología de la provincia, conjuntamente con todo su equipo, en un programa de capacitación a toda la zona, a los enfermeros que están abocados a la vacunación de toda la zona I desde La Tigra hasta Chorotis, haciendo un curso doble de modo presencial y vía Zoom donde se bajan los lineamientos".

En ese sentido, el doctor expresó a #RadioManantial89.3 que, es una jornada muy intensa sobre todo para los vacunadores. El curso de capacitación se realiza en el Salón Ramón Freire de  la municipalidad de Villa Ángela. También se hace la capacitación online vía Zoom a todos los enfermeros vacunadores de la zona I.

 

Respecto a la vacunación, el doctor Herrera dijo que hoy no se vacuna porque ya se ocuparon todas las vacunas que estaban en stock "nosotros no tenemos vacunas guardadas, se está haciendo un muy buen trabajo, la directora de epidemiología hizo una supervisión en toda la zona y hoy nos ha felicitado por el trabajo que se está haciendo porque no es solamente colocar una vacuna, se comienza a las 06.00 y se termina a las 23.00. Provincia y Nación saben las vacunas que llegaron y que se colocaron".

 

En ese sentido,  el doctor Gustavo Herrera explicó que están a la espera de recibir más vacunas la sana que viene. El gobierno nacional espera 4 o 5 millones de dosis de vacunas y, de esa forma, continuar con el esquema de vacunación en el país,  en la provincia y en la localidad.

 

En relación a las restricciones dadas por  las medidas nacionales, el doctor Herrera explicó que se dan "por la situación que está viviendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Obviamente el presidente pide que haya un acompañamiento en estos 9 días de todos los gobernadores para mitigar esta situación que es a nivel nacional. Nosotros acá en el Chaco, por lo que se viene viendo desde el inicio de la pandemia, se ha manejado más que bien y la situación de nuestra provincia es diferente a la de Santa Fe, a la de Formosa mismo así que hay que hacer una lectura diferente" añadió el doctor mientras que reconoció que hay un índice de mortalidad bajo y en Villa Ángela hay 61 bajas.

 

Por otro lado, el director de zona sanitaria I felicitó al equipo de trabajo encargado de la vacunación, porque trabajan hace más de 3 meses en horarios consecutivos de 06.00 a 23.00, sin franco y "sin poder almorzar con sus familias, soportando muchas veces el humor de la gente, haciendo un trabajo de corazón" dijo Herrera.

 

En relación a la renuncia del director del hospital de Coronel Du Graty, Simón Bali,   el doctor Gustavo Herrera confirmó su renuncia y expresó que están a la espera de encontrar a un profesional que se encargue de la dirección de ese nosocomio y refirió que Bali no especificó las razones por la cual no continúa en la dirección.

COMPARTIR:

Comentarios