Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

SALUD

20 de mayo de 2021

El hospital 4 de Junio sumó 10 camas y 10 respiradores para duplicar la capacidad de terapia intensiva COVID

El centro asistencial cuenta con mayor cantidad de plazas para atender a pacientes con coronavirus. Actualmente cuentan con 20 camas con respiradores y seguirán recibiendo insumos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital 4 de Junio "Doctor Ramón Carrillo”, de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, recibió 10 nuevas camas de terapia intensiva con sus 10 respiradores respectivamente, por lo que duplicó su capacidad operativa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19. Además, el centro asistencial de la ciudad del interior chaqueño, continuará recibiendo insumos para seguir afrontando a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el hospital 4 de Junio continúa trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud del Chaco y los centros asistenciales de diversas localidades, así como también con el corredor sanitario COVID-19 destinado al traslado de pacientes con coronavirus.

 

Esta semana el hospital de la localidad de Sáenz Peña recibió nuevas camas y respiradores que fueron destinados al área de terapia intensiva de pacientes con COVID-19. “El domingo por la noche recibimos 10 camas para la UTI COVID-19 y el jueves por la mañana los correspondientes 10 respiradores. Además en los próximos días vamos a estar recibiendo los monitores, bombas de infusión y demás insumos necesarios”, explicó el director del hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”, Carlos Navarrete.

A su vez, el director del hospital de Sáenz Peña también señaló que “con la llegada de las 10 camas UTI y los 10 respiradores se incrementó en un 100% la capacidad operativa de la terapia intensiva para pacientes con COVID-19”. También indicó que el centro asistencial “4 de Junio” cuenta con dos zonas de aislamiento: un sector A con capacidad de 15 camas y un sector B con 7 camas para adultos y 3 camas pediátricas, ambas para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La ciudad de Sáenz Peña también cuenta con el centro aislamiento ubicado en el Hotel Gualok, donde actualmente se encuentran asistidas unas 70 personas aproximadamente.

Por otra parte, el director del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña manifestó que se encuentran trabajando con capacidad operativa disponible, así como también en coordinación con los centros asistenciales de Resistencia, Castelli y Villa Ángela y con el corredor sanitario COVID-19.  “Solicitamos la colaboración y la solidaridad de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento social y restricciones para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 que puedan afectar y sobrecargar el sistema sanitario no solo de Sáenz Peña, sino también de toda la provincia del Chaco”, señaló Carlos Navarrete.

COMPARTIR:

Comentarios