Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 11:34 - EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 /

30.4°

Villa Ángela

SALUD

20 de mayo de 2021

El hospital 4 de Junio sumó 10 camas y 10 respiradores para duplicar la capacidad de terapia intensiva COVID

El centro asistencial cuenta con mayor cantidad de plazas para atender a pacientes con coronavirus. Actualmente cuentan con 20 camas con respiradores y seguirán recibiendo insumos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital 4 de Junio "Doctor Ramón Carrillo”, de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, recibió 10 nuevas camas de terapia intensiva con sus 10 respiradores respectivamente, por lo que duplicó su capacidad operativa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19. Además, el centro asistencial de la ciudad del interior chaqueño, continuará recibiendo insumos para seguir afrontando a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el hospital 4 de Junio continúa trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud del Chaco y los centros asistenciales de diversas localidades, así como también con el corredor sanitario COVID-19 destinado al traslado de pacientes con coronavirus.

 

Esta semana el hospital de la localidad de Sáenz Peña recibió nuevas camas y respiradores que fueron destinados al área de terapia intensiva de pacientes con COVID-19. “El domingo por la noche recibimos 10 camas para la UTI COVID-19 y el jueves por la mañana los correspondientes 10 respiradores. Además en los próximos días vamos a estar recibiendo los monitores, bombas de infusión y demás insumos necesarios”, explicó el director del hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”, Carlos Navarrete.

A su vez, el director del hospital de Sáenz Peña también señaló que “con la llegada de las 10 camas UTI y los 10 respiradores se incrementó en un 100% la capacidad operativa de la terapia intensiva para pacientes con COVID-19”. También indicó que el centro asistencial “4 de Junio” cuenta con dos zonas de aislamiento: un sector A con capacidad de 15 camas y un sector B con 7 camas para adultos y 3 camas pediátricas, ambas para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La ciudad de Sáenz Peña también cuenta con el centro aislamiento ubicado en el Hotel Gualok, donde actualmente se encuentran asistidas unas 70 personas aproximadamente.

Por otra parte, el director del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña manifestó que se encuentran trabajando con capacidad operativa disponible, así como también en coordinación con los centros asistenciales de Resistencia, Castelli y Villa Ángela y con el corredor sanitario COVID-19.  “Solicitamos la colaboración y la solidaridad de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento social y restricciones para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 que puedan afectar y sobrecargar el sistema sanitario no solo de Sáenz Peña, sino también de toda la provincia del Chaco”, señaló Carlos Navarrete.



COMPARTIR:

Comentarios