POLITICA
20 de mayo de 2021
Diputados aprobaron la postergación de las elecciones PASO y las generales
El proyecto fue girado al Senado de la Nación para su tratamiento.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en sesión especial, el proyecto que busca retrasar las fechas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de las generales, por única vez, en el marco de la pandemia por coronavirus. La iniciativa, que recibió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, ahora deberá girar al Senado para su sanción definitiva.
La iniciativa requería el respaldo de la mayoría absoluta de los miembros de cada cámara, 129 diputados y 37 en el Senado, por tratarse de una cuestión electoral.
La sesión comenzó con una serie de homenajes al exministro de Transporte, Mario Meoni, y al extitular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ambos fallecidos recientemente.
El proyecto que posterga hasta el 12 de septiembre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las generales, fue producto del consenso entre todos los bloques parlamentarios.
La iniciativa incluye una cláusula a pedido de Juntos por el Cambio que indica que la ley “no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso, en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ENCUENTRO CON VECINOS DE MESÓN DE FIERRO: SUSANA MAGGIO DESTACÓ EL VALOR DE ESCUCHAR A CADA RINCÓN DEL CHACO
La diputada provincial Susana Maggio participó de una reunión institucional junto a autoridades legislativas y culturales, donde recibieron a vecinos de la localidad de Mesón de Fierro para dialogar sobre inquietudes y el desarrollo de la comunidad.
BLOQUE “CHACO PUEDE”: LAS 10 RAZONES PARA SUSPENDER LAS PASO EN LA PROVINCIA
Este martes, el Bloque “Chaco Puede” ratificó, en rueda de prensa, las 10 razones para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
AVANZA EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 PARA EL SUDOESTE CHAQUEÑO
La diputada provincial Susana Maggio participó en Villa Ángela de una reunión junto a autoridades de FONPLATA – Banco de Desarrollo, en el marco del avance del proyecto de obra para la Ruta Provincial N° 13, una iniciativa considerada clave para mejorar la conectividad en el sudoeste chaqueño.
