Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Nublado

PROVINCIALES

20 de mayo de 2021

Ante el aumento de casos de Covid-19, Chaco también aplicará medidas restrictivas

Las mismas serán anunciadas el próximo viernes.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles por la tarde de una videoconferencia junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y otros 12 gobernadores, para analizar la situación epidemiológica del país, por el aumento de contagios en la segunda ola por Covid-19, y definir así medidas en conjunto. 

En ese marco, el mandatario adelantó que Chaco adoptará medidas, con el fin de reducir el incremento de casos.

“Hemos decidido respaldar el liderazgo del presidente en la adopción de medidas. Tenemos un set de indicadores y medidas en curso que vamos a comunicar el viernes y que han sido analizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria y el Consejo Provincial de Desescalada”, afirmó Capitanich.

Las medidas, estipuladas mediante decreto, serán anunciadas el viernes 21, aunque adelantó que habrá asueto administrativo, suspensión del transporte público y de encuentros sociales.

“Este es el momento indicado de tomar decisiones de manera conjunta para reducir el número de contagios. Y para esto hay que reducir la circulación. El mundo entero ha tomado este tipo de decisiones. Es lamentable, pero el problema es que el contagio se expande”, sostuvo.

RIESGO DE COLAPSO SANITARIO

El gobernador Jorge Capitanich afirmó que, si no se restringe la circulación entre el 29 y el 31 de mayo, “podemos tener colapso sanitario”. “Esto implica un uso casi pleno de la capacidad sanitaria instalada en virtud de la evolución de los contagios”, aseveró.

“Si no tomamos decisiones ahora, tendremos que lamentarnos en los próximos días” y por ello, remarcó la necesidad de “establecer una coordinación para que entre todos trabajemos a partir del viernes, a las 00 horas, todas las decisiones en forma plena”, agregó.

“Trabajamos con pronósticos y como dijo el presidente, los recursos humanos son limitados y hay cansancio y fatiga del personal sanitario”, afirmó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios