Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 14:55 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

36.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de mayo de 2021

Ante el aumento de casos de Covid-19, Chaco también aplicará medidas restrictivas

Las mismas serán anunciadas el próximo viernes.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles por la tarde de una videoconferencia junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y otros 12 gobernadores, para analizar la situación epidemiológica del país, por el aumento de contagios en la segunda ola por Covid-19, y definir así medidas en conjunto. 

En ese marco, el mandatario adelantó que Chaco adoptará medidas, con el fin de reducir el incremento de casos.

“Hemos decidido respaldar el liderazgo del presidente en la adopción de medidas. Tenemos un set de indicadores y medidas en curso que vamos a comunicar el viernes y que han sido analizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria y el Consejo Provincial de Desescalada”, afirmó Capitanich.

Las medidas, estipuladas mediante decreto, serán anunciadas el viernes 21, aunque adelantó que habrá asueto administrativo, suspensión del transporte público y de encuentros sociales.

“Este es el momento indicado de tomar decisiones de manera conjunta para reducir el número de contagios. Y para esto hay que reducir la circulación. El mundo entero ha tomado este tipo de decisiones. Es lamentable, pero el problema es que el contagio se expande”, sostuvo.

RIESGO DE COLAPSO SANITARIO

El gobernador Jorge Capitanich afirmó que, si no se restringe la circulación entre el 29 y el 31 de mayo, “podemos tener colapso sanitario”. “Esto implica un uso casi pleno de la capacidad sanitaria instalada en virtud de la evolución de los contagios”, aseveró.

“Si no tomamos decisiones ahora, tendremos que lamentarnos en los próximos días” y por ello, remarcó la necesidad de “establecer una coordinación para que entre todos trabajemos a partir del viernes, a las 00 horas, todas las decisiones en forma plena”, agregó.

“Trabajamos con pronósticos y como dijo el presidente, los recursos humanos son limitados y hay cansancio y fatiga del personal sanitario”, afirmó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios