Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

POLICIALES

19 de mayo de 2021

Gendarmería impidió el contrabando de millones de pesos en indumentaria con destino a Chaco

Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Formosa un enorme cargamento con mercadería de origen extranjero, carente de los avales aduaneros correspondientes. El contenido detectado en infracción era transportado en un camión de gran porte destinado al envío de encomiendas.

El operativo se produjo cuando las y los trabajadores de la Gendarmería de la patrulla fija “Puente Libertad”, detuvieron la marcha de un transporte que se dirigía desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, hacia la localidad bonaerense de Benavídez. El primer elemento detectado como anómalo, y que dio inicio al trabajo específico sobre el camión, fue que el rodado había alterado su recorrido original, y que había ingresado a la provincia de Formosa, vulnerando las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19 y las restricciones decididas mediante los sucesivos DNUs que se han promulgado para reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia. El desvío de la trayectoria del rodado, a su vez, evidenciaba que el traslado estaba dirigiéndose hacia la provincia de Chaco, lo que no se correspondía con el destino final declarado.

Debido a estas irregularidades, y al inspeccionar la carga, el personal comprobó que en su interior se transportaban 168 bultos tipo encomiendas, distribuidos en diecisiete pallets. Ante la presunción de estar frente a un posible delito, las y los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, las cuales indicaron la apertura de las bolsas.

  Fue así que las y los efectivos registraron los bolsones y comprobaron que contenían mercadería del rubro tienda, como calzados, equipos térmicos, camperas, ropa interior y mantelería, todo ello sin los avales aduaneros que exige la normativa. La millonaria cantidad de mercadería fue incautada y puesta a disposición de DGA Formosa, quedando en guarda en depósito judicial del escuadrón Nº 5“Pirané” de la GNA. Asimismo, se constató que también se transportaban 294 kilos de hojas de coca, la cual también fue incautada y derivada al Poder Judicial.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios