Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 10:46 -

PROVINCIALES

19 de mayo de 2021

Tras el récord de contagios, Chaco superó los 50 mil infectados de coronavirus

Las víctimas fatales ascienden a 1135.

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron el último parte epidemiológico con el cual confirmaron lo informado ayer por Nación. Así, la provincia posee 525 nuevos casos de coronavirus, con los cuales ya son 50.264 los casos positivos, desde el inicio de la pandemia.

De ellos, un total de 45.340 son pacientes recuperados y otras 3785 personas son casos activos.

Por su parte, los fallecidos son 1139. Se trata de un hombre de 52 años de Du Graty correspondiente al 8 de mayo; un hombre de 66 años de Barranqueras y una mujer de 51 años de Sáenz Peña del 16 de mayo; una mujer de 69 años de Makallé, un hombre de 83 años de Resistencia, un hombre de 41 años de La Escondida, un hombre de 61 años de Resistencia, un hombre de 48 años de Sáenz Peña, del 17 de mayo; un hombre de 45 años de Sáenz Peña, una mujer de 63 años de Resistencia, un hombre de 89 años de Resistencia, un hombre de 71 años de Colonia Benítez, un hombre de 41 años de Miraflores, un hombre de 67 años de Sáenz Peña, del 18 de mayo.

En la jornada de hoy, el plan Detectar realizará testeos rápidos y PCR en avenida 25 de Mayo 4500, en Fontana, de 8 a 12.30; mientras que el programa Ayudar estará en tres puntos:

  • En Resistencia; en avenidas Laprida y Vélez Sarsfield, a partir de las 15.
  • En Fontana; en el Hospital Luis Fleitas, a partir de las 15.
  • En Samuhú; en el Polideportivo Municipal, a partir de las 9.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Hasta el momento, se aplicaron las siguientes dosis:

  • Sputnik V; 118.507 del primer componente y 26.020 del segundo.
  • Covishield; 16.226 del primer componente y 864 del segundo.
  • Sinopharm; 60.404 del primer componente.
  • AstraZeneca; 19.172 del primer componente y 10.642 del segundo.

DENGUE

Hasta la fecha, se notificaron 292 casos sospechosos de dengue, de los cuales 250 arrojaron resultados negativos,19 muestras se encuentran en estudio, y hay 26 casos probables, tres de ellos con antecedentes de viajes.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministro
PROVINCIALES
NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que ya se encuentra habilitado en la web institucional el nuevo espacio de Educación Financiera, una iniciativa que busca acercar herramientas concretas a la comunidad para mejorar la toma de decisiones económicas
PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.