REGION
18 de mayo de 2021
Limpian canales en el sudoeste chaqueño para beneficio de la actividad productiva
Se llevan 30,5 kilómetros ejecutados de los 46,5 que posee el canal. Los trabajos garantizan a los productores la circulación hacia otras zonas sin los inconvenientes que generan los anegamientos.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro visitó El Ñandubay, en cercanías de Santa Sylvina, para constatar el avance en la limpieza del canal Línea Paraná 3ra Sección. Las tareas de rectificación de solera y taludes junto a la remoción de malezas de su interior llevan un total de aproximadamente 30,5 kilómetros ejecutados de los 46,5 que posee el canal.
Los trabajos realizados benefician de manera directa a los productores de la zona. “Mediante el saneamiento que se lleva a cabo podemos garantizar que los productores puedan circular hacia otras zonas sin los inconvenientes que generan los anegamientos. Estamos más que conformes con estos trabajos que venimos ejecutando”, señaló Pegoraro.
La iniciativa se realiza a través de un convenio marco entre la APA, la Dirección de Vialidad Provincial y el Consorcio Caminero N° 75. Los trabajos se llevan adelante mediante la utilización de dos máquinas trabajando en dos puntos diferentes, una se encuentra en un tramo hacia el Sur de la provincia, sobre el Paralelo 28, mientras que la otra trabaja en Colonia El Ñandubay hasta la ruta 95, donde finaliza el canal.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGRONEA 2026 APUESTA AL FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO CON EL RESPALDO DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
La organización de Agronea 2026 confirmó que el financiamiento volverá a ocupar un lugar central en la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se realizará del 3 al 5 de julio en Charata, Chaco. Con el acompañamiento de entidades bancarias públicas y privadas, el objetivo es brindar herramientas que permitan a productores, contratistas y empresas concretar inversiones y fortalecer su actividad.
LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO
Este martes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de equipamientos médicos de última generación para el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, adquirido a través del Convenio FonPlata y mediante fondos provinciales, con una inversión superior a los 422 millones de pesos.
Cnel Du Graty: OPERATIVO ANTIWILERO| SECUESTRARON CUATRO MOTOCICLETAS Y DEMORARON A MENORES
Los jóvenes realizaban picadas y maniobras peligrosas en distintos sectores de la localidad, poniendo en riesgo su seguridad y la de otras personas
