LOCALES
18 de mayo de 2021
Villa Ángela: CAMPAÑA "LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS": NIÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N°837 NECESITAN ROPAS DE ABRIGO | “los niños vienen desprovistos de abrigos”
La docente Alejandra Martínez, difundió por #RadioManantial89.3 que se comenzó con una campaña de para juntar ropa para los niños de la Escuela N°837 del lote 20 de esta localidad. La campaña se denomina "La media de los flamencos" inspirada en un cuento de Horacio Quiroga, "y es una campaña que en principio era para reconectar medias, pero ahora solicitamos ropa y está destinada para los chicos de la Escuela de Educación Primaria N° 837 "Francisco Arece" y la hacemos en conjunto con la Biblioteca N°291 "Luz Giménez de Malauge" que está dentro de la institución" dijo y añadió que tienen una matrícula de 450 alumnos.
Por otra parte, la docente explicó que debido a la pandemia, los docentes trabajan con burbujas y que deben trabajar con ventanas abiertas para que circule el aire y "los niños vienen desprovistos de abrigos y cuando ingresan y tomamos temperatura, nos da muy baja" manifestó Alejandra Martínez.
"Como docentes sentir y ver a los alumniscen esa situación, para nosotros muy triste y ustedes saben que desde las instituciones y lus docentes en particular no estamos en condiciones de poder ayudar. Nosotros solos no podemos con esto y por eso solicitamos la ayuda declaración sociedad en general" subrayó la docente mientras recalcó que hizo difusión por el Facebook e Instagram "y un señor de Entre Ríos me va a mandar ropa que está juntando. La difusión nos ayuda así que pedimos que nos ayuden con todo lo que puedan colaborar. La dirección de la escuela es Santa Fe 1845, esquina Sauce o comunicarse al 3735629322".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: TRABAJADORES PÚBLICOS SE CONCENTRARÁN ESTA NOCHE EN LA PLAZA CENTRAL
Trabajadores de distintos sectores de la administración pública se reunirán este miércoles a las 20 horas frente a la Municipalidad de Villa Ángela, en el marco de una convocatoria impulsada por docentes y gremios para analizar la situación salarial y definir acciones ante las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS
La chef Rosita Calchichen estuvo nuevamente a cargo de la jornada de este miércoles, en la que los participantes aprendieron a elaborar una preparación de alta repostería. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Villa Ángela, respaldada por la Secretaria de Desarrollo Social, está abierta a toda la comunidad y busca brindar herramientas para la elaboración de alimentos sin TACC y generar oportunidades de emprendimiento.