Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 10:44

LOCALES

18 de mayo de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO PORRO | CIERRE DE EXPORTACIÓN DE LA CARNE Y PARO DEL SECTOR GANADERO | “el impacto que largo plazo va a ser mucho peor”

Luego de haberse conocido la noticia del cierre de las exportaciones de carne, Gustavo Porro, Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, se expresa acerca del descontento y las consecuencias que estas medidas ya están sacando factura al sector agropecuario a pocas horas de ser anunciadas.

Esta mañana, Gustavo Porro, presidente de la sociedad rural de Villa Ángela, informó a través de #RadioManantial89.3 acerca del cierre de exportación de carne que se realizó ayer. "Es una medida que nos afecta mucho a todo el sector, va a golpear a la economía de todo el país. Hoy tengo 3000 cabezas en el remate en la feria y tengo el 10% de los compradores. Nadie quiere comprar nada, todos suspendieron sus órdenes de compra hasta ver cómo se manejan estas medidas, qué va a pasar con la exportación, tenemos muchísima hacienda que tal vez va a tener que ir de vuelta a los campos porque nota quien las compre. Ese es el impacto hoy y el impacto que largo plazo va a ser mucho peor y lo peor de todo es que no creo que consigan con esto que bajen los precios de la carne".

 

En ese sentido, Porro explicó que la medida posiblemente se extienda por un periodo de 30 días y que con el paro durante 7 días que determinó el campo, posiblemente se negocie y se prevea la situación "porque sino los frigoríficos se van a tener que cerrar, la gente va a qyedarvsin trabajo y vamos a tener más gente cobrando gente planera que cobran de nuestros impuestos que ya tenemos bastntey seguiremos teniendo más gente desocupada y cobrando del estado" indicó el presidente de la sociedad rural.

 

Además,  Gustavo Porro indicó que podría frenarse la producción y una suba en los precios "porque cuando hay menos vale más,  es una cuestión de mercado" dijo y añadió que el sector agropecuario y ganadero seguirá en asamblea,  con un paro de 7 días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ  MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA EN VILLA ÁNGELA

PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA EN VILLA ÁNGELA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño
LOCALES
“BOCHONA” CAYÓ TRAS CUATRO INVESTIGACIONES EN VILLA ÁNGELA

“BOCHONA” CAYÓ TRAS CUATRO INVESTIGACIONES EN VILLA ÁNGELA

La División Investigaciones Complejas Villa Ángela logró la aprehensión de un joven de 19 años, alias “Bochona”, señalado como presunto involucrado en cuatro causas por hechos contra la propiedad. El avance de la investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad y distintas averiguaciones
LOCALES
COMUNICADO:  LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

COMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.