Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 14:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

17 de mayo de 2021

CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE Y LA NEUMONÍA “Vacunate por vos y por los que te quieren"

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó una campaña para concientizar sobre la la importancia de prevenir la gripe y la neumonía a través de la vacunación, sobre todo para aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo, en el contexto de la pandemia de coronavirus, se informó hoy.

La campaña "Vacunate por vos y por los que te quieren" llama a "continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía".

"Las vacunas contra el neumococo y la gripe son una herramienta fundamental para prevenir complicaciones y muerte en población de riesgo, dado que todos los años un número importante de personas muere a causa de estas enfermedades en Argentina y justamente, en la mayoría de los casos, tenían indicación de vacuna, pero no estaban vacunados”, detalla la doctora Florencia Cahn, presidenta de la SAVE, según un comunicado institucional.

En la Argentina, las vacunas contra la gripe y la neumonía forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y aquellas personas que pertenecen a los llamados grupos de riesgo "pueden vacunarse de forma gratuita, en hospitales y vacunatorios públicos de todo el país", agrega.

"Ambas vacunas pueden recibirse el mismo día. En el marco de la campaña de vacunación contra la Covid-19, resulta importante recordar que se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días entre las dosis de la vacuna" contra el coronavirus y otras, incluyendo "la antigripal y antineumocócica”, comentó en tanto la doctora Florencia Bruggesser, miembro de la Comisión Directiva de la SAVE.

"La gripe se cura, pero en personas con condiciones de riesgo, puede generar complicaciones graves, requerir internación y provocar la muerte", agrega la SAVE. "La principal herramienta para la prevención de formas graves de la gripe es la vacuna antigripal. Existen otras medidas complementarias que se deben adoptar para evitar la diseminación de la enfermedad, como el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca con el codo al toser o al estornudar, ventilar bien los ambientes, mantener las superficies limpias y no fumar", explica el comunicado.

Por su parte, hay vacunas "que pueden prevenir las causas más frecuentes de neumonía, como la vacuna antigripal y las vacunas contra el neumococo. Tienen indicado recibir ambas vacunas los niños menores de 2 años, las personas de 65 años y mayores y las personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo", concluye la SAVE.

Fuente: Télam y AF.

COMPARTIR:

Comentarios