Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 16:08 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

29.7°

Villa Ángela

SALUD

17 de mayo de 2021

Agregan camas de terapia y duplican la capacidad de asistencia respiratoria en el Hospital Modular

Actualmente hay 80 pacientes moderados y 28 en estado grave, a nivel provincial.

El Gobierno del Chaco y la estructura del Corredor COVID-19 del Ministerio de Salud Pública duplicaron la capacidad de internación de pacientes críticos del hospital Modular del Gran Resistencia, con la suma de 26 camas nuevas con asistencia respiratoria mecánica al sector de terapia intensiva. “A través del acondicionamiento que se realizó se amplió a 50 camas la capacidad de internación de pacientes críticos en terapia intensiva”, detalló el coordinador del área Darío Barrios.

El hospital Modular cuenta actualmente con 72 camas para internación de pacientes COVID-19: 50 de estas camas son de terapia intensiva para pacientes críticos, con asistencia respiratoria mecánica; y las 22 camas restantes cuentan con gases y oxigeno terapia para pacientes COVID-19 moderados.

Esta readecuación forma parte del Plan Operativo Estratégico de Contingencia elaborado según la evolución de la pandemia por parte del Ministerio de Salud Pública del Chaco y la dirección del hospital Perrando y de este espacio Modular. “Todas estas camas y las que están ubicadas en la pastilla 6 del Perrando pueden acondicionarse para la asistencia respiratoria mecánica de pacientes críticos si así lo demanda la pandemia”, anticipó.

La mencionada pastilla 6 actualmente dispone de 54 camas para pacientes COVID-19 leves y moderados, cada una de estas camas está dotada con gases y oxigenoterapia. En el caso de las 26 camas nuevas de terapia del espacio Modular, fue necesario el acondicionamiento con paneles de gases medicinales para conectar a los equipos de asistencia respiratoria mecánica.

Además de la mejora en materia de infraestructura del hospital Modular, Barrios destacó la tarea del recurso humano del sistema sanitario chaqueño, que “permanentemente se va readecuando, buscando mitigar el impacto del COVID-19, teniendo en cuenta la evolución y la coyuntura de la pandemia”.

Según el último reporte que brindó la cartera sanitaria este lunes, los casos activos descendieron a 2948. De este último grupo, 2840 son casos leves, 80 moderados y 28 personas están internadas en estado grave.

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios