Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 07:01 - LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA /

22.2°

Villa Ángela

SALUD

17 de mayo de 2021

Agregan camas de terapia y duplican la capacidad de asistencia respiratoria en el Hospital Modular

Actualmente hay 80 pacientes moderados y 28 en estado grave, a nivel provincial.

El Gobierno del Chaco y la estructura del Corredor COVID-19 del Ministerio de Salud Pública duplicaron la capacidad de internación de pacientes críticos del hospital Modular del Gran Resistencia, con la suma de 26 camas nuevas con asistencia respiratoria mecánica al sector de terapia intensiva. “A través del acondicionamiento que se realizó se amplió a 50 camas la capacidad de internación de pacientes críticos en terapia intensiva”, detalló el coordinador del área Darío Barrios.

El hospital Modular cuenta actualmente con 72 camas para internación de pacientes COVID-19: 50 de estas camas son de terapia intensiva para pacientes críticos, con asistencia respiratoria mecánica; y las 22 camas restantes cuentan con gases y oxigeno terapia para pacientes COVID-19 moderados.

Esta readecuación forma parte del Plan Operativo Estratégico de Contingencia elaborado según la evolución de la pandemia por parte del Ministerio de Salud Pública del Chaco y la dirección del hospital Perrando y de este espacio Modular. “Todas estas camas y las que están ubicadas en la pastilla 6 del Perrando pueden acondicionarse para la asistencia respiratoria mecánica de pacientes críticos si así lo demanda la pandemia”, anticipó.

La mencionada pastilla 6 actualmente dispone de 54 camas para pacientes COVID-19 leves y moderados, cada una de estas camas está dotada con gases y oxigenoterapia. En el caso de las 26 camas nuevas de terapia del espacio Modular, fue necesario el acondicionamiento con paneles de gases medicinales para conectar a los equipos de asistencia respiratoria mecánica.

Además de la mejora en materia de infraestructura del hospital Modular, Barrios destacó la tarea del recurso humano del sistema sanitario chaqueño, que “permanentemente se va readecuando, buscando mitigar el impacto del COVID-19, teniendo en cuenta la evolución y la coyuntura de la pandemia”.

Según el último reporte que brindó la cartera sanitaria este lunes, los casos activos descendieron a 2948. De este último grupo, 2840 son casos leves, 80 moderados y 28 personas están internadas en estado grave.

Fuente: DataChaco.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios