Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 15:26 - CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL NUEVO IFE 2023 / DELINCUENTES INGRESARON A UN JARDÍN PARA ROBAR Y QUISIERON EVITAR SUS DETENCIONES A "GOMERAZOS" / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA EXCAVACIONES EN EL SECTOR DE LADRILLERÍAS / HORROR EN FONTANA: UNA MADRE ENCONTRÓ EL CUERPO DE SU HIJO DE 33 AÑOS INCINERADO / Coronel Du Graty: PORTABAN ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN / Energías renovables: el Chaco firmó convenio con Massa y podrá generar hasta 370 MW / LA UCR ESPERA UN MENSAJE DE LA JUSTICIA PARA FRENAR LAS AMENAZAS PIQUETERAS CONTRA EL GOBIERNO ELECTO / CASO CECILIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SOSTIENE EL RECHAZO A LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS IMPUTADOS / GRAN FESTEJO DIA DEL ESTUDIANTE EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ALLANAMIENTO: HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / PRODUCTOS 100% CHAQUEÑOS Y A PRECIOS JUSTOS: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN ALMACÉN POPULAR EN EL CECUAL / Samuhu: EN ALLANAMIENTO SECUESTRAN MARIHUANA Y UN REVOLVER / ZDERO: ?MUCHOS JÓVENES TRABAJAN EN EL ANONIMATO, MERECEN SER RECONOCIDOS Y ACOMPAÑADOS? / Colonia Juan José Paso: ?ESTABLECIMIENTO LAS CUATRO HERMANAS?, NACIMIENTO DE UN PICHÓN DE CHAJÁ. / Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO / Para mitigar desastres agrícolas, Producción instalará sensores que miden la humedad del suelo / Villa Ángela: COMERCIALIZACIÓN DE UN ARMA EN UN DOMICILIO PARTICULAR / COMPRE SIN IVA: SE DEMORAN LOS REINTEGROS POR FALTA DE DATOS DE LA AFIP / Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores / FATAL ACCIDENTE: PERDIÓ LA VIDA LA MUJER DEL RECONOCIDO CANTANTE SANTIAGUEÑO HUGUITO FLORES /

22.8°

Villa Ángela

REGION

15 de mayo de 2021

Mosquitos y Covid-19: polémica por pedido de fumigación en Charata

El pedido de concejales radicales no obtuvo respuesta positiva por parte del Ejecutivo.

Durante las últimas semanas se ha hecho imposible cualquier actividad al aire libre por los mosquitos en la ciudad. Ante esta situación y por pedido de vecinos, el Bloque Radical del Concejo pidió al Ejecutivo una fumigación masiva. La respuesta fue negativa, sustentada por los protocolos provinciales respecto al tema.

Silvana Schneider, concejal del Bloque Radical, explicó que el pedido de un “plan de fumigación integral”, se realizó por la solicitud de muchos vecinos, “más el contexto en el que encontramos (Covid-19), en el que necesitamos ventilar nuestros hogares, pero no podemos abrir las ventanas por la cantidad de mosquitos que hay”. Schneider remarcó que el pedido se realizó en carácter de urgente, pero la respuesta fue negativa.

“Ellos consideran que desde Provincia se desalienta la práctica, pero en localidades vecinas se está realizando esta tarea con efecto inmediato”, esgrimió la edil, y agregó “vamos insistir, tratar de que sea posible, porque es una situación que nos preocupa. Pero no depende de nosotros, porque depende de control de vectores que depende el Ejecutivo, y limita nuestras facultades”.

Protocolos

El secretario de Gobierno municipal, Pedro Llanos, argumento que la respuesta sobre el pedido fue “nuestra postura, y la política de Estado y Salud Pública, es un tema muy vidrioso. Ya hemos dado explicaciones antes, desde la Sala de Situación, y tras consulta con el jefe de vectores de Nación, no fumigamos”. 

“Nosotros trabajamos en la prevención con larvas de Aedes Aegypti; si hay caso, tenemos mochilas para hacer bloqueos de foco. La fumigación es el último recurso porque el mosquito se hace resistente al veneno. Hay que poner veneno y gasoil para la máquina de humo, y tenemos gente con secuela de la Covid-19, entre los más de 1500 casos que tuvimos en la ciudad”, insistió

“Para fumigar, o hacer bloqueo de foco hay un protocolo de Provincia. Sabemos que hay mosquitos por la gran cantidad de lluvia, y fumigar solo mata al vuelo lo que agarra, y no es la solución. Sí que el vecino tenga limpio su patio, y seguramente tendremos reservorios con larvas, no necesariamente por el Aedes Aegypti que generan esta cantidad de mosquitos”, concluyó.

Fuente: Norte.

 

COMPARTIR:

Comentarios