Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 02:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

REGION

15 de mayo de 2021

Mosquitos y Covid-19: polémica por pedido de fumigación en Charata

El pedido de concejales radicales no obtuvo respuesta positiva por parte del Ejecutivo.

Durante las últimas semanas se ha hecho imposible cualquier actividad al aire libre por los mosquitos en la ciudad. Ante esta situación y por pedido de vecinos, el Bloque Radical del Concejo pidió al Ejecutivo una fumigación masiva. La respuesta fue negativa, sustentada por los protocolos provinciales respecto al tema.

Silvana Schneider, concejal del Bloque Radical, explicó que el pedido de un “plan de fumigación integral”, se realizó por la solicitud de muchos vecinos, “más el contexto en el que encontramos (Covid-19), en el que necesitamos ventilar nuestros hogares, pero no podemos abrir las ventanas por la cantidad de mosquitos que hay”. Schneider remarcó que el pedido se realizó en carácter de urgente, pero la respuesta fue negativa.

“Ellos consideran que desde Provincia se desalienta la práctica, pero en localidades vecinas se está realizando esta tarea con efecto inmediato”, esgrimió la edil, y agregó “vamos insistir, tratar de que sea posible, porque es una situación que nos preocupa. Pero no depende de nosotros, porque depende de control de vectores que depende el Ejecutivo, y limita nuestras facultades”.

Protocolos

El secretario de Gobierno municipal, Pedro Llanos, argumento que la respuesta sobre el pedido fue “nuestra postura, y la política de Estado y Salud Pública, es un tema muy vidrioso. Ya hemos dado explicaciones antes, desde la Sala de Situación, y tras consulta con el jefe de vectores de Nación, no fumigamos”. 

“Nosotros trabajamos en la prevención con larvas de Aedes Aegypti; si hay caso, tenemos mochilas para hacer bloqueos de foco. La fumigación es el último recurso porque el mosquito se hace resistente al veneno. Hay que poner veneno y gasoil para la máquina de humo, y tenemos gente con secuela de la Covid-19, entre los más de 1500 casos que tuvimos en la ciudad”, insistió

“Para fumigar, o hacer bloqueo de foco hay un protocolo de Provincia. Sabemos que hay mosquitos por la gran cantidad de lluvia, y fumigar solo mata al vuelo lo que agarra, y no es la solución. Sí que el vecino tenga limpio su patio, y seguramente tendremos reservorios con larvas, no necesariamente por el Aedes Aegypti que generan esta cantidad de mosquitos”, concluyó.

Fuente: Norte.

 

COMPARTIR:

Comentarios