Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 20:56

NACIONALES

14 de mayo de 2021

Prorrogan hasta el 8 de junio los "Precios Máximos": cómo quedó la lista

El gobierno confirmó que el programa Precios Máximos dejará de incluir una extensa serie de productos cuyos precios dejarán de estar controlados, a través de una resolución de la secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, el esquema de control se extenderá hasta el próximo 8 de junio para un conjunto de 120 productos de la canasta básica.

El Gobierno buscará afinar el alcance que tendrá esta nueva canasta cuyos precios aspira a congelar durante seis meses, mediante conversaciones que viene llevando adelante con empresarios desde hace algunas semanas y que apunta a tener en funcionamiento a partir de junio. El contexto de esas conversaciones es la inflación de abril que trepó al 4,1%, que en el caso de los alimentos llegó a 4,3%, superando al índice general.

De este modo, mediante la resolución quedarán “deslistados” del programa oficial 36 categorías de productos, a saber:

-Aceite de oliva y otros aceites

-Tostadas y grisines

-Edulcorantes

- Saborizadores

-Arroz (excepto largo fino)

- Encurtidos, Aceitunas y Pickles

- Harinas leudantes y premezclas

- Horneables y gelificables

- Pastas frescas

- Milanesas de soja

- Productos congelados en base a vegetales procesados

- Suplementos vitamínicos

- Tapas de empanadas y tartas

- Óleo calcáreo

- Apósitos y protectores mamarios

- Amargos

- Jugos

- Leche Infantil

 

- Queso rallado y queso crema

- Crema de leche

- Dulce de leche

- Manteca y margarina

- Yogur, postres y flanes

- Esponjas y guantes

- Trapos y Paños

- Destapacañerías

- Toallas húmedas desinfectantes

- Perfumes y colonias

- Coloración del cabello

- Pañales para adultos

- Algodones e Hisopos

- Esmaltes y quitaesmaltes

- Preservativos y Geles Íntimos

- Productos para depilación

- Helado y hielo

- Otros accesorios de limpieza

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.