Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 11:30 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

30.3°

Villa Ángela

SALUD

14 de mayo de 2021

Coronavirus: afirman que la suba de casos es por el aumento de la circulación de personas

El subsecretario de Salud habló del relajamiento de la gente en el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, sostuvo que la suba de contagios de coronavirus de los últimos días, que llegó a su pico este jueves, al registrarse el récord de 490 casos en un día, está relacionada con el aumento de la circulación de personas, al tiempo que volvió a remarcar la necesidad de que la gente vuelva a redoblar los cuidados para evitarlos contagios.

“Esto significa que hay una mayor circulación de personas, y no hay respeto o prudencia con respecto a los cuidados que hay que tener para evitar estos contagios”, dijo el funcionario.

Asimismo, remarcó que la prevención en este tipo de situaciones es una prioridad para evitar los contagios. “Las nuevas cepas no complican, porque la vía de transmisión del virus es la misma”, dijo García Plichta en declaraciones a radio Provincia.

En concreto, el subsecretario afirmó que "está demostrado que cuando más circulación de personas hay, mayor es el aumento de casos".

Por otra parte, el funcionario puso énfasis en la necesidad prioritaria de volver a tomar los cuidados correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En referencia al Plan de Vacunación contra el covid-19, García Plichta afirmó que "los centros de vacunación están trabajando fuertemente en la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para completar el programa de inmunización".

“Las vacunas nos dan esperanza, porque vemos como disminuye la mortalidad en personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas”, dijo. 

En tanto, está previsto que durante el fin de semana lleguen al Chaco 13.200 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios