Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 23:39 - CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR /

20.4°

Villa Ángela

SALUD

14 de mayo de 2021

Coronavirus: afirman que la suba de casos es por el aumento de la circulación de personas

El subsecretario de Salud habló del relajamiento de la gente en el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, sostuvo que la suba de contagios de coronavirus de los últimos días, que llegó a su pico este jueves, al registrarse el récord de 490 casos en un día, está relacionada con el aumento de la circulación de personas, al tiempo que volvió a remarcar la necesidad de que la gente vuelva a redoblar los cuidados para evitarlos contagios.

“Esto significa que hay una mayor circulación de personas, y no hay respeto o prudencia con respecto a los cuidados que hay que tener para evitar estos contagios”, dijo el funcionario.

Asimismo, remarcó que la prevención en este tipo de situaciones es una prioridad para evitar los contagios. “Las nuevas cepas no complican, porque la vía de transmisión del virus es la misma”, dijo García Plichta en declaraciones a radio Provincia.

En concreto, el subsecretario afirmó que "está demostrado que cuando más circulación de personas hay, mayor es el aumento de casos".

Por otra parte, el funcionario puso énfasis en la necesidad prioritaria de volver a tomar los cuidados correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En referencia al Plan de Vacunación contra el covid-19, García Plichta afirmó que "los centros de vacunación están trabajando fuertemente en la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para completar el programa de inmunización".

“Las vacunas nos dan esperanza, porque vemos como disminuye la mortalidad en personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas”, dijo. 

En tanto, está previsto que durante el fin de semana lleguen al Chaco 13.200 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios