Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 16:17 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

32.6°

Villa Ángela

SALUD

14 de mayo de 2021

Coronavirus: afirman que la suba de casos es por el aumento de la circulación de personas

El subsecretario de Salud habló del relajamiento de la gente en el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, sostuvo que la suba de contagios de coronavirus de los últimos días, que llegó a su pico este jueves, al registrarse el récord de 490 casos en un día, está relacionada con el aumento de la circulación de personas, al tiempo que volvió a remarcar la necesidad de que la gente vuelva a redoblar los cuidados para evitarlos contagios.

“Esto significa que hay una mayor circulación de personas, y no hay respeto o prudencia con respecto a los cuidados que hay que tener para evitar estos contagios”, dijo el funcionario.

Asimismo, remarcó que la prevención en este tipo de situaciones es una prioridad para evitar los contagios. “Las nuevas cepas no complican, porque la vía de transmisión del virus es la misma”, dijo García Plichta en declaraciones a radio Provincia.

En concreto, el subsecretario afirmó que "está demostrado que cuando más circulación de personas hay, mayor es el aumento de casos".

Por otra parte, el funcionario puso énfasis en la necesidad prioritaria de volver a tomar los cuidados correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.

AVANZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En referencia al Plan de Vacunación contra el covid-19, García Plichta afirmó que "los centros de vacunación están trabajando fuertemente en la aplicación de la segunda dosis de vacunas, para completar el programa de inmunización".

“Las vacunas nos dan esperanza, porque vemos como disminuye la mortalidad en personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas”, dijo. 

En tanto, está previsto que durante el fin de semana lleguen al Chaco 13.200 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios