Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


POLICIALES

14 de mayo de 2021

Desarticulan banda chaqueña que robaba con inhibidores de alarma en el NEA

Se trata de tres chaqueños identificados como M. A. G. alias “Chinito”, J. R. M. alias “Mike” y J. L. C. alias “Toro”. Si bien las detenciones se produjeron en distintos barrios de Resistencia, el hecho que reveló su identidad y posterior domicilio fue suscitado en una estación de servicio de Corrientes.

La División de Investigación Metropolitana de Corrientes investigó un robo ocurrido el pasado 7 de mayo en una estación de servicio ubicada en la ruta 12 a la altura del kilómetro 1024. Allí, según la denuncia del damnificado, le robaron una suma de 500 mil pesos de su vehículo, cuando este lo dejó estacionado -previo cerrarlo con el control inalámbrico- en la playa para dirigirse al baño y al local de comidas de dicha estación.    Una hora después, siguiendo con su relato, el hombre vuelve a su vehículo, cerca de las 12:30, y fue entonces cuando advirtió que le habían sustraído un bolso, tipo maletín, donde tenía la suma de 500 mil pesos divididos en tres fajos; cheques de un banco y documentación de su empresa de cobranzas, denominada “JOSMAR”. Tomó intervención en el caso la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la vecina provincia, y tras entrecruzar información con personal policial, se obtuvo secuencias fílmicas del momento del hecho, se observa allí a los autores y al vehículo en el que se movilizaban, por lo que, los efectivos logran identificar a los tres autores del hecho como residentes de la provincia de Chaco. Sus antecedentes indicaron que fueron investigados en varias ocasiones por delitos de este tipo.    Así las cosas, se desplegaron tareas de inteligencia por Resistencia, a fin de establecer los domicilios de los implicados y los lugares que frecuentan para determinar dónde guardan los vehículos utilizados para cometer los ilícitos.    Tras reunir la información precisa de ello, la División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes requirió, a través del Juzgado de esa ciudad, el Exhorto Judicial. De esta manera, conforme Decretos fundados expedidos por el Juzgado de Garantías N° 2 a solicitud del Juzgado de Instrucción de la provincia de Corrientes, se realizaron varios allanamientos.   Uno fue en el barrio Guiraldes, donde se incautó la suma de $24.300, un inhibidor de radiofrecuencias y dos celulares de alta gama. En tanto que en carácter de impostergable se incautó un binocular de largo alcance, y se detuvo a de M. A. G.  alias Chinito.   Por otro lado, se allanó también un domicilio ubicado sobre avenida Urquiza N° 2600, donde por ser de interés en la causa se incautaron 2 teléfonos celulares y se detuvo a J. R. M. alias Mike. En simultaneo, otro grupo, allanó en calle Douvivier N° 1700, donde se secuestró un teléfono celular de alta gama y $9.900. Se detuvo allí a J. L. C. alias Toro.   Por último, se allanó un galpón ubicado Fortín Rivadavia N° 850, propiedad de M.A.G. Chinito, donde se incautó un Peugeot Modelo Partner, utilizada para efectuar el hecho.  Se prosiguen las diligencias de rigor a fines los detenidos sean trasladados a provincia de Corrientes. Se investiga, además, la participación de la banda en varios hechos en Posadas Misiones.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios