Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 19:39 - "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA /

34.6°

Villa Ángela

POLICIALES

14 de mayo de 2021

Desarticulan banda chaqueña que robaba con inhibidores de alarma en el NEA

Se trata de tres chaqueños identificados como M. A. G. alias “Chinito”, J. R. M. alias “Mike” y J. L. C. alias “Toro”. Si bien las detenciones se produjeron en distintos barrios de Resistencia, el hecho que reveló su identidad y posterior domicilio fue suscitado en una estación de servicio de Corrientes.

La División de Investigación Metropolitana de Corrientes investigó un robo ocurrido el pasado 7 de mayo en una estación de servicio ubicada en la ruta 12 a la altura del kilómetro 1024. Allí, según la denuncia del damnificado, le robaron una suma de 500 mil pesos de su vehículo, cuando este lo dejó estacionado -previo cerrarlo con el control inalámbrico- en la playa para dirigirse al baño y al local de comidas de dicha estación.    Una hora después, siguiendo con su relato, el hombre vuelve a su vehículo, cerca de las 12:30, y fue entonces cuando advirtió que le habían sustraído un bolso, tipo maletín, donde tenía la suma de 500 mil pesos divididos en tres fajos; cheques de un banco y documentación de su empresa de cobranzas, denominada “JOSMAR”. Tomó intervención en el caso la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la vecina provincia, y tras entrecruzar información con personal policial, se obtuvo secuencias fílmicas del momento del hecho, se observa allí a los autores y al vehículo en el que se movilizaban, por lo que, los efectivos logran identificar a los tres autores del hecho como residentes de la provincia de Chaco. Sus antecedentes indicaron que fueron investigados en varias ocasiones por delitos de este tipo.    Así las cosas, se desplegaron tareas de inteligencia por Resistencia, a fin de establecer los domicilios de los implicados y los lugares que frecuentan para determinar dónde guardan los vehículos utilizados para cometer los ilícitos.    Tras reunir la información precisa de ello, la División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes requirió, a través del Juzgado de esa ciudad, el Exhorto Judicial. De esta manera, conforme Decretos fundados expedidos por el Juzgado de Garantías N° 2 a solicitud del Juzgado de Instrucción de la provincia de Corrientes, se realizaron varios allanamientos.   Uno fue en el barrio Guiraldes, donde se incautó la suma de $24.300, un inhibidor de radiofrecuencias y dos celulares de alta gama. En tanto que en carácter de impostergable se incautó un binocular de largo alcance, y se detuvo a de M. A. G.  alias Chinito.   Por otro lado, se allanó también un domicilio ubicado sobre avenida Urquiza N° 2600, donde por ser de interés en la causa se incautaron 2 teléfonos celulares y se detuvo a J. R. M. alias Mike. En simultaneo, otro grupo, allanó en calle Douvivier N° 1700, donde se secuestró un teléfono celular de alta gama y $9.900. Se detuvo allí a J. L. C. alias Toro.   Por último, se allanó un galpón ubicado Fortín Rivadavia N° 850, propiedad de M.A.G. Chinito, donde se incautó un Peugeot Modelo Partner, utilizada para efectuar el hecho.  Se prosiguen las diligencias de rigor a fines los detenidos sean trasladados a provincia de Corrientes. Se investiga, además, la participación de la banda en varios hechos en Posadas Misiones.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios