Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 13:52 - EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO /

35.9°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2021

Villa Ángela: NADIA MANCEBO | RECHAZARON SU PROYECTO RELACIONADO A TESTEOS RÁPIDOS | “Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales”

La concejal Nadia Mancebo informó acerca de la presentación de un proyecto que se trata de un programa municipal de testeos. "Se presentó este proyecto con la finalidad de complementar a los programas nacionales y provinciales que existen para poder acercarnos al vecino, dividirnos en distintas postas por zona o por barrio y, así, hacer los testeos rápidos a aquellas personas que han tenido contacto estrecho o que tengan algunos de los síntomas compatibles con el Covid, para poder detectar de manera precoz y poder aislarlo rápidamente en el caso de que sean positivos".

En ese sentido, la concejal mencionó que esta modalidad adoptaron muchos municipios del país con resultados positivos. "El proyecto fue rechazado por 6 a 2, básicamente  dicen que la salud es una cuestión de la provincia, que no están en contra de los testeos, pero que si provincia les dice que hay que hacer este tipo de programas, recién  ahí lo bajarían" manifestó Nadia Mancebo.

Además,  la concejal recalcó que la idea era complementar otros programas y detectar rápidamente los casos. "Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales, de acuerdo a la situación de cada una de las localidades".

En relación al fondo de Covid,  Nadia Mancebo mencionó que solicitaron saber el monto de dinero que se recibió y en qué se invirtió y que el concejal Raúl Fernández les dio esa información. "Pero después haciendo averiguaciones en los decretos provinciales, existen tres, el 500, 593 y 800, en los cuales enumeran las distintas localidades y el monto que recibió cada localidad y dicho monto es muchísimo mayor a lo que el concejal nos había comentado" refirió. 

Por otra parte, la concejal Nadia Mancebo recalcó que no recibieron información escrita de esos datos, sino nada más que una explicación que no era acorde a los datos que aparecían en los decretos provinciales. 

Por último, la funcionaria hizo hincapié que continuarán insistiendo con diferentes proyectos y con pedidos de informes porque refirió que la gente necesita tener conocimiento de lo que se hace con el dinero. También, mencionó que la diputada Ayala es la madrina de la Escuela "Papa Francisco" y que donó un termómetro digital para dicha institución.



COMPARTIR:

Comentarios