Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 11:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de mayo de 2021

Villa Ángela: NADIA MANCEBO | RECHAZARON SU PROYECTO RELACIONADO A TESTEOS RÁPIDOS | “Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales”

La concejal Nadia Mancebo informó acerca de la presentación de un proyecto que se trata de un programa municipal de testeos. "Se presentó este proyecto con la finalidad de complementar a los programas nacionales y provinciales que existen para poder acercarnos al vecino, dividirnos en distintas postas por zona o por barrio y, así, hacer los testeos rápidos a aquellas personas que han tenido contacto estrecho o que tengan algunos de los síntomas compatibles con el Covid, para poder detectar de manera precoz y poder aislarlo rápidamente en el caso de que sean positivos".

En ese sentido, la concejal mencionó que esta modalidad adoptaron muchos municipios del país con resultados positivos. "El proyecto fue rechazado por 6 a 2, básicamente  dicen que la salud es una cuestión de la provincia, que no están en contra de los testeos, pero que si provincia les dice que hay que hacer este tipo de programas, recién  ahí lo bajarían" manifestó Nadia Mancebo.

Además,  la concejal recalcó que la idea era complementar otros programas y detectar rápidamente los casos. "Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales, de acuerdo a la situación de cada una de las localidades".

En relación al fondo de Covid,  Nadia Mancebo mencionó que solicitaron saber el monto de dinero que se recibió y en qué se invirtió y que el concejal Raúl Fernández les dio esa información. "Pero después haciendo averiguaciones en los decretos provinciales, existen tres, el 500, 593 y 800, en los cuales enumeran las distintas localidades y el monto que recibió cada localidad y dicho monto es muchísimo mayor a lo que el concejal nos había comentado" refirió. 

Por otra parte, la concejal Nadia Mancebo recalcó que no recibieron información escrita de esos datos, sino nada más que una explicación que no era acorde a los datos que aparecían en los decretos provinciales. 

Por último, la funcionaria hizo hincapié que continuarán insistiendo con diferentes proyectos y con pedidos de informes porque refirió que la gente necesita tener conocimiento de lo que se hace con el dinero. También, mencionó que la diputada Ayala es la madrina de la Escuela "Papa Francisco" y que donó un termómetro digital para dicha institución.

COMPARTIR:

Comentarios