Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 18:00 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES /

30.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2021

Villa Ángela: NADIA MANCEBO | RECHAZARON SU PROYECTO RELACIONADO A TESTEOS RÁPIDOS | “Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales”

La concejal Nadia Mancebo informó acerca de la presentación de un proyecto que se trata de un programa municipal de testeos. "Se presentó este proyecto con la finalidad de complementar a los programas nacionales y provinciales que existen para poder acercarnos al vecino, dividirnos en distintas postas por zona o por barrio y, así, hacer los testeos rápidos a aquellas personas que han tenido contacto estrecho o que tengan algunos de los síntomas compatibles con el Covid, para poder detectar de manera precoz y poder aislarlo rápidamente en el caso de que sean positivos".

En ese sentido, la concejal mencionó que esta modalidad adoptaron muchos municipios del país con resultados positivos. "El proyecto fue rechazado por 6 a 2, básicamente  dicen que la salud es una cuestión de la provincia, que no están en contra de los testeos, pero que si provincia les dice que hay que hacer este tipo de programas, recién  ahí lo bajarían" manifestó Nadia Mancebo.

Además,  la concejal recalcó que la idea era complementar otros programas y detectar rápidamente los casos. "Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales, de acuerdo a la situación de cada una de las localidades".

En relación al fondo de Covid,  Nadia Mancebo mencionó que solicitaron saber el monto de dinero que se recibió y en qué se invirtió y que el concejal Raúl Fernández les dio esa información. "Pero después haciendo averiguaciones en los decretos provinciales, existen tres, el 500, 593 y 800, en los cuales enumeran las distintas localidades y el monto que recibió cada localidad y dicho monto es muchísimo mayor a lo que el concejal nos había comentado" refirió. 

Por otra parte, la concejal Nadia Mancebo recalcó que no recibieron información escrita de esos datos, sino nada más que una explicación que no era acorde a los datos que aparecían en los decretos provinciales. 

Por último, la funcionaria hizo hincapié que continuarán insistiendo con diferentes proyectos y con pedidos de informes porque refirió que la gente necesita tener conocimiento de lo que se hace con el dinero. También, mencionó que la diputada Ayala es la madrina de la Escuela "Papa Francisco" y que donó un termómetro digital para dicha institución.



COMPARTIR:

Comentarios