Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de mayo de 2021

Villa Ángela: MARIO GHIDINI DEL DECRETO MUNICIPAL N° 5395 | CIERRE DOMINICAL | "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente"

El Juez de Faltas Municipal de la ciudad de Villa Ángela, indicó que la normativa respecto al cierre dominical de comercios, contiene lagunas que el concejo debe aclarar de manera urgente.

 

El Juez de Faltas municipal, Mario Guidini, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de la ordenanza 5395 respecto al cierre dominical de grandes comercios. Además, recalcó que mientras dure la pandemia, los súper mercados, hipermercados, funcional, mayoristas o de denominación similar que superen los 40 mts. cuadrados y no sean atendidos por sus dueños, no brindarán servicio de atención al público los domingos.

 

Por otro lado, aclaró que esa determinación se tomó para los comercios antes mencionados y no para los demás que no trabajan con productos alimenticios y características similares a las antes dichas. El único requisito que se establece para que se cierren el comercio es que tenga más de 40mts cuadrados de longitud y que no sean atendidos por sus dueños.

 

Además, el juez de faltas hizo hincapié en que el decreto "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente" porque a su parecer es confuso el planteo de cierre. En relación a las sanciones, refirió que se determinan clausuras de 7 días y si hay reincidencia serán sancionados con la baja de la habilitación comercial.

 

También, Mario Guidini explicó que el área de bromatología es el organismo encargado de realizar los controles, que se notifica a la cámara de comercio, pero manifestó que el decreto carece de especificaciones aclaratorias en cuanto a su planteo.

 

Por esto, manifestó que "urge que el concejo municipal haga una aclaratoria de esto porque a mí no me corresponde y en principio tendría mucho cuidado y bromatología también. Ayer tuvimos una charla con el secretario de gobierno y han salido aclaraciones muy interesantes, se ha mostrado muy criterioso, con los pies sobre la tierra, pero a esto lo veo con una nebulosa muy compleja" destacó.

COMPARTIR:

Comentarios