Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 15:40

LOCALES

13 de mayo de 2021

Villa Ángela: MARIO GHIDINI DEL DECRETO MUNICIPAL N° 5395 | CIERRE DOMINICAL | "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente"

El Juez de Faltas Municipal de la ciudad de Villa Ángela, indicó que la normativa respecto al cierre dominical de comercios, contiene lagunas que el concejo debe aclarar de manera urgente.

 

El Juez de Faltas municipal, Mario Guidini, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de la ordenanza 5395 respecto al cierre dominical de grandes comercios. Además, recalcó que mientras dure la pandemia, los súper mercados, hipermercados, funcional, mayoristas o de denominación similar que superen los 40 mts. cuadrados y no sean atendidos por sus dueños, no brindarán servicio de atención al público los domingos.

 

Por otro lado, aclaró que esa determinación se tomó para los comercios antes mencionados y no para los demás que no trabajan con productos alimenticios y características similares a las antes dichas. El único requisito que se establece para que se cierren el comercio es que tenga más de 40mts cuadrados de longitud y que no sean atendidos por sus dueños.

 

Además, el juez de faltas hizo hincapié en que el decreto "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente" porque a su parecer es confuso el planteo de cierre. En relación a las sanciones, refirió que se determinan clausuras de 7 días y si hay reincidencia serán sancionados con la baja de la habilitación comercial.

 

También, Mario Guidini explicó que el área de bromatología es el organismo encargado de realizar los controles, que se notifica a la cámara de comercio, pero manifestó que el decreto carece de especificaciones aclaratorias en cuanto a su planteo.

 

Por esto, manifestó que "urge que el concejo municipal haga una aclaratoria de esto porque a mí no me corresponde y en principio tendría mucho cuidado y bromatología también. Ayer tuvimos una charla con el secretario de gobierno y han salido aclaraciones muy interesantes, se ha mostrado muy criterioso, con los pies sobre la tierra, pero a esto lo veo con una nebulosa muy compleja" destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO  DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.

LOCALES
FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

FUNDACIÓN UNIDOS CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO EN VILLA ÁNGELA

La movilización se realizará este jueves 29 de octubre, a partir de las 20 horas, con concentración en el Paseo Luis Landriscina. Desde la Fundación Unidos invitan a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo frente al avance de las adicciones y el narcotráfico.

LOCALES
ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

ADIL SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO A LA AFOCH Y A LOS CLUBES

El presidente de la AFOCH, Adil Sánchez, se reunió con el intendente Adalberto Papp para abordar la organización del Torneo Regional Sub-15, que se disputará el 7 y 8 de noviembre en Villa Ángela, y cuestiones vinculadas a la seguridad en los estadios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.