LOCALES
13 de mayo de 2021
Villa Ángela: MARIO GHIDINI DEL DECRETO MUNICIPAL N° 5395 | CIERRE DOMINICAL | "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente"
El Juez de Faltas Municipal de la ciudad de Villa Ángela, indicó que la normativa respecto al cierre dominical de comercios, contiene lagunas que el concejo debe aclarar de manera urgente.
El Juez de Faltas municipal, Mario Guidini, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de la ordenanza 5395 respecto al cierre dominical de grandes comercios. Además, recalcó que mientras dure la pandemia, los súper mercados, hipermercados, funcional, mayoristas o de denominación similar que superen los 40 mts. cuadrados y no sean atendidos por sus dueños, no brindarán servicio de atención al público los domingos.
Por otro lado, aclaró que esa determinación se tomó para los comercios antes mencionados y no para los demás que no trabajan con productos alimenticios y características similares a las antes dichas. El único requisito que se establece para que se cierren el comercio es que tenga más de 40mts cuadrados de longitud y que no sean atendidos por sus dueños.
Además, el juez de faltas hizo hincapié en que el decreto "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente" porque a su parecer es confuso el planteo de cierre. En relación a las sanciones, refirió que se determinan clausuras de 7 días y si hay reincidencia serán sancionados con la baja de la habilitación comercial.
También, Mario Guidini explicó que el área de bromatología es el organismo encargado de realizar los controles, que se notifica a la cámara de comercio, pero manifestó que el decreto carece de especificaciones aclaratorias en cuanto a su planteo.
Por esto, manifestó que "urge que el concejo municipal haga una aclaratoria de esto porque a mí no me corresponde y en principio tendría mucho cuidado y bromatología también. Ayer tuvimos una charla con el secretario de gobierno y han salido aclaraciones muy interesantes, se ha mostrado muy criterioso, con los pies sobre la tierra, pero a esto lo veo con una nebulosa muy compleja" destacó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
