Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 16:06 - VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO /

36.5°

Villa Ángela

LOCALES

13 de mayo de 2021

Villa Ángela: MARIO GHIDINI DEL DECRETO MUNICIPAL N° 5395 | CIERRE DOMINICAL | "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente"

El Juez de Faltas Municipal de la ciudad de Villa Ángela, indicó que la normativa respecto al cierre dominical de comercios, contiene lagunas que el concejo debe aclarar de manera urgente.

 

El Juez de Faltas municipal, Mario Guidini, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de la ordenanza 5395 respecto al cierre dominical de grandes comercios. Además, recalcó que mientras dure la pandemia, los súper mercados, hipermercados, funcional, mayoristas o de denominación similar que superen los 40 mts. cuadrados y no sean atendidos por sus dueños, no brindarán servicio de atención al público los domingos.

 

Por otro lado, aclaró que esa determinación se tomó para los comercios antes mencionados y no para los demás que no trabajan con productos alimenticios y características similares a las antes dichas. El único requisito que se establece para que se cierren el comercio es que tenga más de 40mts cuadrados de longitud y que no sean atendidos por sus dueños.

 

Además, el juez de faltas hizo hincapié en que el decreto "tiene una nebulosa más que importante y que hay que solucionar urgentemente" porque a su parecer es confuso el planteo de cierre. En relación a las sanciones, refirió que se determinan clausuras de 7 días y si hay reincidencia serán sancionados con la baja de la habilitación comercial.

 

También, Mario Guidini explicó que el área de bromatología es el organismo encargado de realizar los controles, que se notifica a la cámara de comercio, pero manifestó que el decreto carece de especificaciones aclaratorias en cuanto a su planteo.

 

Por esto, manifestó que "urge que el concejo municipal haga una aclaratoria de esto porque a mí no me corresponde y en principio tendría mucho cuidado y bromatología también. Ayer tuvimos una charla con el secretario de gobierno y han salido aclaraciones muy interesantes, se ha mostrado muy criterioso, con los pies sobre la tierra, pero a esto lo veo con una nebulosa muy compleja" destacó.



COMPARTIR:

Comentarios