Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 03:54

POLICIALES

13 de mayo de 2021

CONTROL DE RUTAS Y CAMINOS: Nuevo megaoperativo interfuerzas en distintos puntos del Chaco

Efectivos de la Policía Caminera, apoyados por personal de las fuerzas nacionales, ATP e incluso la Guardia Urbana en Barranqueras, se apostarán en distintos puntos de la provincia para controlar documentación, estado de vehículos y transporte de mercaderías con la documentación respaldatoria. Advierten que es necesario contar con el permiso de circulación que se gestiona a través de Tu Gobierno Digital.

El jefe de la Policía Caminera, Ariel Jacquet, confirmó que este viernes 14 se realizará un nuevo mega operativo interfuerzas, con la colaboración de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Agencia Nacional de Seguridad Social, Administración Tributaria Provincial, la Guardia Urbana de Barranqueras y el Departamento Canes. La misma metodología operativa que se realiza en el lugar seleccionado para hacer base, se replicará en todos los puestos fijos y móviles que tiene la policía Caminera en todo el territorio chaqueño.

"Estamos trabajando fuertemente, por directivas del comisario general Ariel Acuña y del comisario general David Vega (jefe y subjefe de la Policía del Chaco); y siguiendo los lineamientos de la Subsecretaría de Seguridad Vial", explicó Jacquet en declaraciones a Radio Provincia y añadió: "No escatimamos en esto que es hacer del Chaco una provincia más segura".  

Por cuestiones operativas y de disponibilidad de las distintas fuerzas, este tipo de acciones se realizan un día a la semana. No obstante, la Caminera continúa con los controles de circulación, documentación y estado de los vehículos durante todo el fin de semana. "Buscamos reducir la siniestralidad y generar conciencia respecto de la importancia de colaborar entre todos para mejorar la seguridad social", apuntó Jacquet. 

Además, como desde el inicio de la pandemia, la Policía Caminera realiza controles estrictos de ingreso al Chaco, donde se exige el permiso de circulación que todo ciudadano chaqueño que va a circular por las rutas o que va a instalarse en el territorio provincial tiene que tener, que se gestiona a través del sitio Tu Gobierno Digital. "Venimos trabajando desde hace tiempo con intervenciones en la ruta, no solamente para hacer cumplir lo que establece la Ley de Tránsito 24.449, sino también aplicando todos los recursos que tenemos disponibles para la lucha contra el narcotráfico y las mercaderías que ingresan de manera ilegal al territorio", explicó el jefe de la Policía Caminera. 

 

Trabajo en el interior

La segunda ola de coronavirus y el importante aumento de casos que se registra en algunos puntos de la provincia ha obligado a adoptar medidas estrictas de ingreso y egreso en ciertas localidades, actividad en la que la policía tiene un rol central. Jacquet indicó en este sentido que "la policía presta colaboración, a requerimiento de cada municipio, coordinando tareas y diagramando los dispositivos, de acuerdo a las necesidades de cada ejido para contrarrestar el avance del virus".

En el Gran Resistencia, se hace "presencia permanente" en rutas y en los municipios con el objetivo de reducir la siniestralidad vial; junto al control de documentación, uso de casco y estado de los vehículos. "Estamos trabajando con especial atención con el tema de la alcoholemia, debido a que son muchos los casos en los que las personas no respetan la vida", comentó el jefe de la policía caminera. Estos controles de alcoholemia son permanentes, en zonas como el puente Belgrano, lo que permite detectar rápidamente a los conductores que infringen esta norma. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Ángela: EFECTIVOS DETECTARON UNA MOTO CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA| TERMINÓ SECUESTRADA

Villa Ángela: EFECTIVOS DETECTARON UNA MOTO CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA| TERMINÓ SECUESTRADA

Un control vehicular realizado en Villa Ángela terminó con el secuestro de una motocicleta Honda Wave de 110 CC., luego de que los agentes detectaran presuntas irregularidades en la numeración del rodado y en la documentación presentada.
POLICIALES
SAN BERNARDO: TERCER OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN MENOS DE 20 DÍAS, CON UN DETENIDO Y COCAÍNA SECUESTRADA

SAN BERNARDO: TERCER OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN MENOS DE 20 DÍAS, CON UN DETENIDO Y COCAÍNA SECUESTRADA

Un hombre de 31 años fue demorado cuando circulaba en motocicleta e intentó escapar de un operativo policial. Le secuestraron 10,24 gramos de una sustancia que dio positivo para cocaína, $55.000, un celular y una motocicleta
POLICIALES
SAN BERNARDO: ACCIDENTE SOBRE RUTA 6, UNA PERSONA FUE EMBESTIDA

SAN BERNARDO: ACCIDENTE SOBRE RUTA 6, UNA PERSONA FUE EMBESTIDA

Un accidente de tránsito se registró hace instantes sobre la Ruta Provincial N° 6, a aproximadamente un kilómetro de la localidad de San Bernardo, en dirección al cruce con la Ruta Nacional N° 95

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.