Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 14:45 -

PROVINCIALES

13 de mayo de 2021

ANUNCIOS DE CAPITANICH - Pandemia: ante el aumento de la positividad y de casos, el gobierno provincial determinó nuevas medidas

Se fortalecerá el sistema de bloqueo focal en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el Pasaporte COVID será obligatorio.

El gobierno provincial determinó nuevas medidas a implementarse en lo inmediato tras el sostenido aumento de la positividad y el incremento del número de contagios de coronavirus en el Chaco. A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que hoy en todo el territorio provincial se superan los 400 casos diarios, por lo que “es preciso adoptar decisiones para reducir la curva”.

En base a consultas y recomendaciones, el Ejecutivo provincial decidió ejecutar varias  acciones. Así detalló:

1- Fortalecer el sistema de bloqueo focal en el Área Metropolitana del Gran Resistencia mediante el abordaje territorial que combina mayor cantidad de testeos, aislamiento y seguimiento de los focos de contagio. “En este sentido, hemos decidido achicar el número que componen los grupos de intervención de 6 a 4 casos cada 200 metros,  para mejorar los mecanismos de acción preventiva directa que implica un abordaje interdisciplinario con los vecinos y las fuerzas de seguridad”, amplió. Con el cambio de esta metodología, se pasará de 17 a 40 focos de contagio.

2- Establecer el uso de carácter universal y obligatorio del Pasaporte COVID para promover el control de circulación por parte del sector privado y público que desarrolla actividades en lugares abiertos y cerrados a los efectos de minimizar riesgos de contagio. “La idea consiste en administrar los contagios mediante el uso de una herramienta tecnológica que evite el cierre de la actividad económica”, evaluó Capitanich.

El pasaporte contiene datos de cada persona vinculada a vacunación, contagio, testeos, síntomas, período de aislamiento, entre otras cuestiones. “Lo cual permite que un bar, un comercio, una actividad cerrada pueda controlar mediante una simple aplicación el estado sanitario de la persona que ingresa a su local mediante una lectura de QR simple”, concluyó.

A su vez, el mandatario provincial dijo: “Estas decisiones son precisas aplicarlas para evitar la expansión de los contagios y la tensión en el sistema sanitario, atento a la evolución del plan de vacunación que permitirá la inmunización de la población de riesgo para el mes de junio en la provincia”. Finalmente, comentó que esta situación implica un despliegue e intensificación de la aplicación de dosis principalmente en los centros urbanos de mayor contagiosidad, que hoy concentran el mayor número de contagios (hoy nueve localidades concentran el 80% de los activos). “De acuerdo a las previsiones, completaremos 490.000 dosis en las próximas tres semanas. Sigamos cuidándonos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.
PROVINCIALES
General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

El detenido, de 28 años, se encontraba bajo custodia de la División Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.