Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 07:43 -

LOCALES

13 de mayo de 2021

Villa Ángela: PASTOR MANUEL ZAVALA | GRUPO "RENACER" ABRE SUS PUERTAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA | “convocamos a mujeres que atravesaron por violencia, para terminar de sanar el corazón”

El pastor Manuel Zavala, de la Iglesia Congregacional, informó por este medio que se ha reactivado el grupo "Renacer", que es un grupo de contención y sanidad "para terminar de romper con el círculo de la violencia que sufren muchas de nuestras mujeres".

Zavala en dialogo con #RadioManantial89.3 expresó en relación al funcionamiento de los grupos, que son totalmente anónimos, "son grupos para trabajar con la reserva que se necesita y convocamos a mujeres que atravesaron por violencia, para terminar de sanar el corazón,  porque muchas veces una mujer que atravesó una relación violenta,  no es solamente una herida en el alma sino en las relaciones, en la confianza, en volver a pensar y abrirse para vivir una vida en plenitud" dijo e invitó a quienes han atravesado por relaciones violentas.

 

Por otro lado, recalcó que se trata de grupos anónimos y que quienes estén interesadas en participar de las reuniones del grupo "Renacer" pueden comunicarse por Facebook con la Iglesia Congregacional o al cel. 3735565477. Primeramente las asistentes sociales y abogadas de la iglesia se entrevistan con la interesada para conocer su realidad y luego se la incluye al grupo.

 

La agrupación se realiza con 8 o menos personas, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad. La agrupación está destinada únicamente para mujeres de todas las edades, que hayan atravesado por violencia intrafamiliar física, psicológica o de otro tipo.

 

En relación al aumento de violencia, el pastor Manuel Zavala reconoció que se afianzó a raíz de la pandemia y del confinamiento obligatorio. También, explicó que la idea de trabajar con mujeres víctimas de violencia nació desde la construcción de la Casa de Paz, obra que será destinada para contención y ayuda a mujeres de la localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.