LOCALES
13 de mayo de 2021
Villa Ángela: EL CONCEJO RECONOCERÁ AL DOCTOR AUGUSTO PAREDES MEZA POR SU TRAYECTORIA | “estaba en el frente de lucha, a pesar de su edad”
El doctor Raúl Fernández, concejal de la municipalidad de Villa Ángela, informó acerca de las vacunas que se están colocando en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario por Pasteur y San Martín. Por otro lado, el concejo realizó un proyecto de reconocimiento al doctor Augusto Paredes Meza por su labor.
"Estamos trabajando con la segunda dosis de sinopharm que ha llegado ayer" dijo mientras que recalcó que siguen a la espera de más dosis, ya que se recibió más de 1000 vacunas pero fueron pedidas más cantidad.
En relación al pedido de reconocimiento por parte del Concejo Deliberante Municipal para el doctor Paredes Mesa, Raúl Fernández explicó que lo que se pide en ese ante proyecto es que algún espacio verde o plaza de la localidad lleve el nombre del pediatra "para que quede plasmado lo que dejó en vida para el vecino de Villa Ángela".
Por otra parte, recordó que el doctor Paredes Mesa fue la primera víctima del Covid dentro de los médicos de Villa Ángela "y ya que estaba en el frente de lucha, a pesar de su edad, ha contraído esa enfermedad y por eso ha fallecido. Por eso queremos hacerle un reconocimiento por su trayectoria, que con sus errores o aciertos ha dejado muchas huellas" dijo Fernández.
En ese sentido, Raúl Fernández aclaró que la propuesta vino del presidente del círculo médico de Villa Ángela, doctor Zago. Luego fue presentado por el concejal entrevistado y aprobado por unanimidad por el concejo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS
El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.