NACIONALES
13 de mayo de 2021
Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano
El encuentro duró unos 30 minutos.
En su última escala europea, el presidente Alberto Fernández mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que se destacó el "muy buen clima" entre ambos.
Tras el encuentro a solas entre los dos jefes de Estado, hubo un intercambio de regalos. Alberto Fernández habló además con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
El presidente de la Nación le llevó a Sumo Pontífice productos orgánicos de miel y de cocina de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 31, una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján. Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.
Por su parte, el Papa Francisco le entregó al presidente "un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola". La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna".
Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, Fernández arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.
Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo"-, el cual duró unos 30 minutos.
Fuente: Data Chaco