Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

REGION

12 de mayo de 2021

Con la entrega de equipamiento impulsan al emprendedurismo en La Clotilde y San Bernardo

Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todos.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachhio Cavana, entregó este martes en San Bernardo y La Clotilde, equipamiento, herramientas y materiales a 31 emprendedores y emprendedoras vinculadas al trabajo autogestionado, aporte que llegó dentro de los lineamientos del plan Emprendemos Todxs, y que se impulsa desde el gobierno provincial como parte de Chaco Reactiva.

Siempre como tarea articulada y conjunta con gobiernos locales, en la primera comuna con el intendente Miguel Sotelo, se entregaron aportes para 9 emprendimientos de los rubros: textil, peluquería, gastronomía, carpintería, jardinería y desmalezamiento, previo convenio establecido.

“Fortalecer al empleo como organizador social, como política inclusiva es fundamental para lograr el objetivo de poner a Chaco de pie, luego de arrastrar una crisis que se profundizó con la pandemia”, expresó la ministra de Desarrollo Social.

En La Clotilde, junto con el intendente Víctor Gasko y la coordinadora del Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez, se distribuyeron herramientas y equipos a 22 familias de ladrilleros, oportunidad en la que también se detallaron acciones que posibilitarán mejorar procesos productivos y canales de comercialización.

En suma, en ambas localidades la inversión social rondó el millón de pesos, se informaron requisitos para acceder al crédito mediante Banca de Todxs y también las alternativas de formación virtuales y para obtener herramientas de gestión con cursos organizados el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

Tarjeta Alimentar

También en el interior, precisamente en Villa Ángela, la ministra participó de las actividades por las cuales el Nuevo Banco del Chaco continúa con la distribución de 8.024 nuevos plásticos de Tarjeta Alimentar, las que fueran dadas de alta por la Anses a partir de cumplir con los requisitos para acceder como titulares de derecho, tarea que se extenderá toda la semana, abarcando 43 localidades.

En ese sentido, Cavana destacó los recientes anuncios presidenciales y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto de ampliar el programa para aumentar la contención social.

“Aumentaron los montos de las transferencias sociales como también la población objetivo, es muy importante porque con Tarjeta Alimentar se garantizan derechos básicos con políticas inclusivas, que se estiman llegarán desde el mes próximo a brindar cobertura a 120.000 niños, niñas y adolescentes chaqueños”, y cerró afirmando que desde el Estado de manera permanente se implementan múltiples acciones, se articula con municipios, organizaciones del tercer sector y se ponen al servicio diversos dispositivos de contención para atender las necesidades de cada chaqueño y chaqueña.

 



COMPARTIR:

Comentarios