Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 01:59 -

LOCALES

12 de mayo de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE PLANTINES GRATUITOS A MAS DE 600 FAMILIAS

La Muncipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de Desarrollo Local, el lunes 10 y el martes 11 de mayo, como ateriormente se informó, entregó en la escuela "Osvaldo Poss", variedad de plantines de huerta a más de 600 vecinos de la localidad, de forma gratuita.

El ing. Julio Martigango, encargado de la agencia de Desarrollo Local, explicó que el objetivo de dicha actividad es ayudar a las 3 mil huertas familiares que ya se encuentran consolidadas y, a su vez, diversificar la producción con flores y próximamente aromáticas. “En esta oportunidad, aparte de los plantines de huerta, también entregamos plantines medicinales, estacas de batata y pasto tangola para el sector ganadero”, especificó el ingeniero.   Asimismo, Martignago adelantó que se comenzará con la producción de mandioca, plantas madres de batata, aromáticas como orégano, cedrón, romero, tomillo, albaca, menta, entre otras, para realizar entregas en el mes de octubre. Por otro lado, dijo: “Además contaremos con árboles frutales, especialmente cítricos y durazneros provenientes de la provincia de Corrientes, así como también producción local de higo, laurel y membrillo”.   “Aquellos personas interesadas en retirar algunos plantines que quedaron a disposición, pueden acercarse a la Escuela “Osvaldo Poss” ubicada en la calle Padre Eduardo Hryniewick, Villa Ángela. Al finalizar el invierno, algunos productores podrán llevarse estacas de cañas de azúcar, la forrajera y la de doble propósito para azúcar negra o respostería, como así también, pasto estrella, pasto siam y pasto tangola", finalizó el encargado de Desarrollo Local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.