Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 12:32

LOCALES

12 de mayo de 2021

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE PLANTINES GRATUITOS A MAS DE 600 FAMILIAS

La Muncipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de Desarrollo Local, el lunes 10 y el martes 11 de mayo, como ateriormente se informó, entregó en la escuela "Osvaldo Poss", variedad de plantines de huerta a más de 600 vecinos de la localidad, de forma gratuita.

El ing. Julio Martigango, encargado de la agencia de Desarrollo Local, explicó que el objetivo de dicha actividad es ayudar a las 3 mil huertas familiares que ya se encuentran consolidadas y, a su vez, diversificar la producción con flores y próximamente aromáticas. “En esta oportunidad, aparte de los plantines de huerta, también entregamos plantines medicinales, estacas de batata y pasto tangola para el sector ganadero”, especificó el ingeniero.   Asimismo, Martignago adelantó que se comenzará con la producción de mandioca, plantas madres de batata, aromáticas como orégano, cedrón, romero, tomillo, albaca, menta, entre otras, para realizar entregas en el mes de octubre. Por otro lado, dijo: “Además contaremos con árboles frutales, especialmente cítricos y durazneros provenientes de la provincia de Corrientes, así como también producción local de higo, laurel y membrillo”.   “Aquellos personas interesadas en retirar algunos plantines que quedaron a disposición, pueden acercarse a la Escuela “Osvaldo Poss” ubicada en la calle Padre Eduardo Hryniewick, Villa Ángela. Al finalizar el invierno, algunos productores podrán llevarse estacas de cañas de azúcar, la forrajera y la de doble propósito para azúcar negra o respostería, como así también, pasto estrella, pasto siam y pasto tangola", finalizó el encargado de Desarrollo Local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.