PROVINCIALES
12 de mayo de 2021
Isla del Cerrito: Salvaron la vida de un hombre que se arrojó al río para evadir a la Policía

Secuestraron más de 90 kilos de droga en la Isla del Cerrito.
Este lunes por la noche, la Policía del Chaco finalizó un operativo antinarcótico en la Isla del Cerrito, con el secuestro de 91,605 kilos de marihuana. Los agentes se encontraban internados en el monte y las costas del río hace dos días, esperando la llegada de la mercancía.
Alrededor de las 21:10, los efectivos del Departamento Antinarcóticos, las Divisiones Inteligencia y Operaciones La Leonesa y la Comisaria Isla del Cerrito, observaron una lancha que se acercaba a la costa de la Isla del Cerrito, con dos ocupantes.
La embarcación se acercó a la bajada de lanchas de la isla, donde comenzaron a bajar unas bolsas arpilleras blancas. Por ello, los vigiladores procedieron a darle la voz de “Alto, policía”.
Ante esta situación, el que estaba en la ribera comenzó a huir efectuando disparos hacia los antinarcóticos, mientras que el otro sujeto se arrojó al río Paraná. Los agentes observaron cómo la corriente se lo llevaba y, sin dudar, le salvaron la vida.
Seguidamente, verificaron el lugar y encontraron tres bolsas que contenían 114 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de 91,605 kilogramos.
Finalmente, dieron intervención al Juzgado Federal en turno, a cargo de Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehensión del hombre de 27 años, en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
