Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:22 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

SALUD

10 de mayo de 2021

Aumentaron los casos de coronavirus en la última semana

Los casos de coronavirus en el Chaco aumentaron en la última semana respecto a la anterior informó en la mañana de este lunes el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales luego de encabezar una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria.

Durante el encuentro, donde se analizó la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 61 de la pandemia, se observó la evolución de tres indicadores, “dos de los cuales son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente”, dijo el gobernador.

El primero de ellos es el aumento de nuevos casos promedios diarios por semana el cual pasó de 210 a 252. El segundo es el aumento de la tasa de positividad del 20,1% a 22, 6%.

En el caso del indicador favorable, Capitanich destacó el número de testeos el cual figura en torno a 1.112 casos promedio diario por semana.

El gobernador explicó además que la edad de los contagiados persiste en torno a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años y que los internados crecieron de 136 a 141 pacientes en aislamiento hospitalario.

Detalló que la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado alcanzó a 34,% en Asistencia Respiratoria Mecánica y 55,3% de las camas COVID.

Por otra parte la tasa de letalidad alcanza a 2,3%, levemente por encima del promedio nacional. Actualmente son 1.084 personas las fallecidas.

El Gran Resistencia con más contagios

Mencionó además que el Área Metropolitana del Gran Resistencia participa con un 59,2% de los casos activos en toda la provincia, mientras se observa una disminución de contagios en Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata entre otras localidades.

Más de 240 mil dosis aplicadas

Por último precisó que el plan de vacunación alcanzó a 245.337 personas de las cuales más del 70% son mayores de 60 años y que actualmente se incrementa la cobertura en pacientes de riesgo.

Dentro de la clasificación de primera dosis el número de vacunados alcanzó a 192.487, y 52850 en segunda dosis”, dijo Capitanich y adelantó que “la planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 40.000 vacunas entre primera y segunda dosis”.



COMPARTIR:

Comentarios