SALUD
10 de mayo de 2021
Aumentaron los casos de coronavirus en la última semana
Los casos de coronavirus en el Chaco aumentaron en la última semana respecto a la anterior informó en la mañana de este lunes el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales luego de encabezar una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria.
Durante el encuentro, donde se analizó la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 61 de la pandemia, se observó la evolución de tres indicadores, “dos de los cuales son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente”, dijo el gobernador.
El primero de ellos es el aumento de nuevos casos promedios diarios por semana el cual pasó de 210 a 252. El segundo es el aumento de la tasa de positividad del 20,1% a 22, 6%.
En el caso del indicador favorable, Capitanich destacó el número de testeos el cual figura en torno a 1.112 casos promedio diario por semana.
El gobernador explicó además que la edad de los contagiados persiste en torno a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años y que los internados crecieron de 136 a 141 pacientes en aislamiento hospitalario.
Detalló que la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado alcanzó a 34,% en Asistencia Respiratoria Mecánica y 55,3% de las camas COVID.
Por otra parte la tasa de letalidad alcanza a 2,3%, levemente por encima del promedio nacional. Actualmente son 1.084 personas las fallecidas.
El Gran Resistencia con más contagios

Mencionó además que el Área Metropolitana del Gran Resistencia participa con un 59,2% de los casos activos en toda la provincia, mientras se observa una disminución de contagios en Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela y Charata entre otras localidades.
Más de 240 mil dosis aplicadas

Por último precisó que el plan de vacunación alcanzó a 245.337 personas de las cuales más del 70% son mayores de 60 años y que actualmente se incrementa la cobertura en pacientes de riesgo.
“Dentro de la clasificación de primera dosis el número de vacunados alcanzó a 192.487, y 52850 en segunda dosis”, dijo Capitanich y adelantó que “la planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 40.000 vacunas entre primera y segunda dosis”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20
La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.
MÁS DE 200 CIRUGÍAS EN TRES DÍAS: CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS”
El Hospital Perrando realizó 225 intervenciones a pacientes sin obra social de distintas localidades del Chaco. La campaña continuará ampliándose hacia el interior provincial.
VILLA ÁNGELA: LA EXPO RURAL SUMARÁ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES RURALES Y PERSONAS ADULTAS
En el marco de la 40ª Expo Rural, que se desarrollará este fin de semana en Villa Ángela, el servicio de Inmunización del hospital llevará adelante un operativo especial de vacunación, a partir de una iniciativa articulada con la Sociedad Rural y el Rotary Club.