Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 10:34 -

18.5°

Villa Ángela

LOCALES

8 de mayo de 2021

Villa Ángela: EL SANATORIO SUR S.R.L. CUMPLE SU 13° ANIVERSARIO | "un agradecimiento inmenso a los pacientes, al personal y a todos los socios que hicieron posible que este lugar esté en pie"

En conmemoración a este día, Raúl Fernandez. como Responsable de la Empresa "Sanatorio Sur S.R.L", dialogó con la redacción de #RadioManantial89.3 acerca de los comienzos la gestión y todo lo que se tuvo que atravesar para poder mantener en pie la institución, agradeciendo a todos y cada uno de los intervinientes, como así también a los pacientes que depositan su confianza en el Sanatorio.

“…en el 2006 quedaron sin su fuente laboral, ya que el Sanatorio “Sur Chaqueño”, cerraba sus puertas, porque estaba en concurso de acreedores.

La jueza de ese momento, Sonia Schultz, lo que hizo fue, mantener la estructura abierta, buscando la forma de que esto se solucione, ya que quedaban muchas personas sin trabajar en Villa Ángela.

Se siguieron así durante dos años, se hace otra oferta y nosotros los que hacemos, con nuestros ahorros, más los préstamos que hemos adquirido, pudimos hacer frente y comprar ese concurso de acreedores para que de esta forma pueda seguir trabajando como queríamos.

Entonces el Dr. Yaya, Raúl, La Dra. Masezuk, la Dra. Mónica Vischi, el Dr. Carlos Pastor, el Dr. Chapero, el Dr. Sotelo, el Dr. Diego Montes, y quien les habla, hemos juntado para poder hacer frente a la oferta que había y pudimos comprar en ese momento en el juzgado esa oferta.

A partir de ahí, empezamos a gestionar, ya que hemos comprado los activos y pasivos, empezamos a cobrar y pagar todo el movimiento que generaba este Sanatorio.

Desde ese momento se empezó a llamar “Sanatorio Sur S.R.L.”, a partir del 8 de mayo del 2008, y empezamos a trabajar con 42 personas, que luego se sumaron dos más llegando a 44.

Posteriormente, gracias a que, en el 2019, dejamos de tener una obra social, tuvimos que disminuir la cantidad de empleados que teníamos, consensuamos con 12 en el juzgado, hicimos el pago que correspondía, quedaron esas dos personas sin trabajar, pero cobraron su indemnización por haber dejado de trabajar, y nos quedamos con 32 personas, las que hemos mantenido todo este tiempo, hasta febrero de este año, en lo que nosotros hicimos nuevamente fue  subcontratar  con esta obra social que no estaba trabajando con nosotros, y mediante eso, gracias a la credibilidad de venir los pacientes al Sanatorio Sur S.R.L, es que estamos de pie. Por supuesto, funcionando gracias a todo el personal que entendió la situación y que puso todo lo que pudo para poder ayudar.

Por eso, el agradecimiento inmenso, hacia los pacientes que confían en nosotros, como así también a todo el personal que pone todo de sí para poder seguir adelante.”, expresó el Dr. Fernández.

“…Nosotros lo que hacemos, buscamos la forma de que todo lo que se recaude en el sanatorio sea destinado al personal como corresponde, esté lo mejor posible, llegue dignamente a su casa y que esto funcione.

…Gracias a todos ellos, nosotros podemos seguir adelante…

A parte de esto, los que pusimos en ese momento para poder comprar esto, queríamos un lugar donde trabajar, y felizmente lo tenemos y por eso damos gracias a Dios por todo lo que está pasando.

Por eso hoy les puedo decir más que nunca, Feliz 13 años al “Sanatorio Sur S.R.L.”, y un agradecimiento inmenso a los pacientes, al personal y a todos los socios que hicieron posible que este lugar esté en pie, y de esta manera poder brindar los servicios que nosotros podemos hacerlo para el bien de la comunidad de Villa Ángela y de todo el Sudoeste.

Por eso un Gracias inmenso a todos y cada uno de los que asisten al Sanatorio Sur.”, finalizó Raúl Fernandez.



COMPARTIR:

Comentarios