Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 03:17 - DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de mayo de 2021

Desarrollo Social: acuerdan trabajo para apuntalar organizaciones comunitarias en cuatro municipios

La cartera social convino con los gobiernos municipales de Barranqueras, Charata, Puerto Vilelas y Villa Berthet, acciones y colaboración que permitirán acompañar y poner en valor la tarea territorial de entidades de base.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, estuvo al frente de una reunión vía zoom junto con las intendentas y los intendentes Magda Ayala (Barranqueras), María Luisa Chomiak (Charata), Víctor Rea (Puerto Vilelas) y Atlanto Honcheruk (Villa Berthet), con quienes rubricó convenios de colaboración para asesorar, acompañar y respaldar la tarea territorial de organizaciones comunitarias.   En la reunión se trabajó como eje principal la promoción del Registro de Organizaciones del Tercer Sector como propuesta de acción para gobiernos locales, además de adherir a preceptos de la Ley de Voluntariado y al Registro de Voluntariado Social de la plataforma https://cuidandonos.chaco.gob.ar/. Del encuentro participó también la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez.   En la práctica, los convenios representan avanzar en todo lo que concierne a la formalización de aquellas organizaciones incipientes, en brindar asesoramiento pleno con profesionales tanto de la cartera social como de los municipios a aquellas ya conformadas, a hacer de puente para difundir sobre la importancia del voluntariado social y a la vez ser parte de este registro, siguiendo esta línea que los municipios adhieran a la Ley de Voluntariado Social. “La constitución y posterior inscripción al registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, es el primer paso para generar una relación con el Estado, ya que la formalización posibilita el acceso a programas y a otras alternativas para la ayuda social y que pueden potenciar el trabajo en el territorio”, destacó la ministra en el encuentro en el que se firmaron convenios con los intendentes Ayala, Chomiak, Rea y Honcheruk, y que contó con la participación de otros funcionarios y equipos técnicos.   Para marcar la importancia de estos espacios, el área Tercer Sector, que es parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, recibió en lo que va del año un número importante de consultas de organizaciones interesadas en asesoramiento para adquirir rango formal, sumando nuevas incorporaciones al registro como también solicitudes de capacitaciones a integrantes de estos espacios.   A la labor de acompañamiento a las organizaciones, se suma el ámbito de análisis de problemáticas comunes e intercambio de propuestas a través del Consejo Consultivo del Tercer Sector, clave para el aporte al diseño de políticas públicas que promuevan la equidad e inclusión social en línea con el Plan Chaco 2030, que incluye políticas para el desarrollo sostenible.   Fuente: DCH.  

COMPARTIR:

Comentarios