Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 11:29 -

25°

Villa Ángela

LOCALES

7 de mayo de 2021

Villa Ángela: NUEVO MÉTODO DE HISOPADO BUCAL PARA NIÑOS | “se llama "neo kit", es similar al PCR,  amplifica la muestra te da una mayor sensibilidad Ese método nos permite trabajar con saliva, muestra bucal”

Yanina Ruíz, bioquímica de la localidad, quien trabaja en el hospital local "Salvador Mazza", informó acerca de los hisopados bucales y nasales que se realizan en esta ciudad. "Hace poco hemos adquirido nuevo método para largar en el laboratorio, se está trabajando con el equipo que se llama "neo kit", es similar al PCR,  amplifica la muestra te da una mayor sensibilidad. Ese método nos permite trabajar con saliva, muestra bucal, sino se sigue con las mismas muestras de antes" .

    La bioquímica recalcó que están trabajando con ese nuevo método con pacientes pediátricos. El paciente debe ir temprano,  sin lavarse los dientes, sin haber desayunado, entre otras condiciones. Además,  aclaró que todas las muestras se analizan en Villa Ángela.   En relación al trabajo que se realiza en el hospital local,  Yanina Ruíz expresó que en esta semana "hubo un aumento de casos, la gente se acerca más a hisoparse porque estuvo en contacto estrecho con algunas personas que dieron positivo" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios