Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 09:28 -

LOCALES

7 de mayo de 2021

Villa Ángela: NUEVO MÉTODO DE HISOPADO BUCAL PARA NIÑOS | “se llama "neo kit", es similar al PCR,  amplifica la muestra te da una mayor sensibilidad Ese método nos permite trabajar con saliva, muestra bucal”

Yanina Ruíz, bioquímica de la localidad, quien trabaja en el hospital local "Salvador Mazza", informó acerca de los hisopados bucales y nasales que se realizan en esta ciudad. "Hace poco hemos adquirido nuevo método para largar en el laboratorio, se está trabajando con el equipo que se llama "neo kit", es similar al PCR,  amplifica la muestra te da una mayor sensibilidad. Ese método nos permite trabajar con saliva, muestra bucal, sino se sigue con las mismas muestras de antes" .

La bioquímica recalcó que están trabajando con ese nuevo método con pacientes pediátricos. El paciente debe ir temprano, sin lavarse los dientes, sin haber desayunado, entre otras condiciones. Además, aclaró que todas las muestras se analizan en Villa Ángela. En relación al trabajo que se realiza en el hospital local, Yanina Ruíz expresó que en esta semana "hubo un aumento de casos, la gente se acerca más a hisoparse porque estuvo en contacto estrecho con algunas personas que dieron positivo" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.