DEPORTES
6 de mayo de 2021
Futbolistas argentinas denunciaron a un entrenador por acoso ante la FIFA
"Las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", afirmaron desde la FIFPro.
Un grupo de jugadoras de fútbol argentinas denunciaron ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por acoso sexual y, aportaron "evidencia" para probar su versión de los hechos.
En sus declaraciones, las futbolistas aseguraron que el entrenador en cuestión "utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años", según se publicó en el comunicado de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).
Tras la demanda, la FIPro asegura: "En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", según publicaron en el comunicado que fue presentado al Comité de Ética de la FIFA.
Por esta grave denuncia, desde FIFPro solicitaron a la FIFA "la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".
"FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad", completa el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.
Fuente: DataChaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRAN EXPECTATIVA POR EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO "FROILÁN GONZÁLEZ"
El presidente del Club Alvear, Marcelo Ferrero, confirmó que ya está todo preparado para el regreso del automovilismo zonal este 23 y 24 de mayo en el circuito automovilístico “Froilán González” de Villa Ángela, donde se disputará la primera fecha del campeonato.EXPECTATIVA POR EL TORNEO MASCULINO DE VÓLEY QUE SE REALIZARÁ EN EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR
En comunicación telefónica con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Ivana García, organizadora de un torneo masculino de vóley, brindó detalles acerca del importante evento deportivo que se llevará adelante el próximo 24 de mayo en las instalaciones del Club Atlético Alvear, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Ángela.
