Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 02:08

PROVINCIALES

6 de mayo de 2021

Impulsan el desarrollo de parques industriales en el Chaco

“Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, señaló el mandatario provincial.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de una jornada virtual sobre parques industriales donde analizaron políticas que impulsen el desarrollo del sector como herramienta de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas.

 

En la jornada participaron una veintena de intendentes, empresarios industriales, legisladores, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia. “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, señaló el mandatario provincial.

“La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo”, agregó Capitanich.

Durante la reunión, desarrollada a través de la plataforma de zoom, se avanzó sobre la necesidad de plantear un escenario de debate sobre la necesidad de desarrollo de complejos industriales en las distintas zonas de la provincia.

En ese marco, el ministro de la Producción Sebastián Lifton explicó que tras la recesión económica que sufrió el sector industrial entre 2016 y 2019, sumado a la pandemia por Covid-19, “es necesario abrir el debate generando instrumentos como ser la protección del régimen de promoción industrial e incentivos para la contratación de personal, lo cual se logró en forma conjunta con otras provincias del Norte Grande y a través de Chaco Reactiva con un régimen de bonificación de masa salarial también para la contratación de nuevo empleo en la provincia”, aseguró.

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.