Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:29 -

32.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de mayo de 2021

Villa Ángela: DIABÉTICOS TENDRÁN SU CARNET IDENTIFICATORIO A PARTIR DEL LUNES 10 | “del lunes los vamos a estar entregando, para que se identifiquen con su patología”

La licenciada en enfermería, Carolina Vidarte, encargada del sector de diabetes en el hospital "Salvador Mazza" informó a través de radio manantial sobre la disponibilidad de un carnet para quienes padecen esa patología.

 

 

 

"Tuvimos la colaboración de una de las pacientes, que es Katy Fernández,  y ella hace diseño, nos propuso hacer el carnet de los pacientes y a partir del lunes los vamos a estar entregando,  para que se identifiquen con su patología" explicó.

 

El carnet va a tener los datos filiatorios de la persona. "También el dato de algún familiar para que se pueda comunicar en casi de que necesiten asistencia o se descomponen en la vía pública" añadió Carolina.

 

Por otro lado, mencionó que "por más que tengan mutual, los pacientes se realizan la atención en el hospital porque tenemos dos diabetólogos que son el doctor Vidarte Gustavo y el doctor Lencina Ignacio" agregó.

 

Recalcó, además, que pueden retirar el carnet desde el lunes en la sección de diabetes y aclaró que hay un faltante de medicación y que no es responsabilidad del personal local sino que están bajo el programa "Remediar" que envía medicación a los distintos centros de salud.

 

Finalmente, manifestó que el sector de diabetes del nosocomio local se encarga de recibir la medicación desde Resistencia y distribuyen a todos los hospitales de la zona. También, refirió que cuando se acerquen a retirar su carnet, les solicitarán otros datos para completar información.



COMPARTIR:

Comentarios