PROVINCIALES
6 de mayo de 2021
Chaco lidera el ránking de mayor empleo privado a nivel nacional
Por noveno mes consecutivo.
Por noveno mes consecutivo, la provincia del Chaco lidera los niveles de crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, título que se deriva del informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto posiciona a la jurisdicción local como la única provincia a nivel nacional que logró este crecimiento ininterrumpido.
La información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), diseñado para estimar la actividad económica de la provincia. Para ello, incorpora series de variables representativas, como pueden ser el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados, entre otras.
En esos términos, la provincia registró un crecimiento de los indicadores por noveno período mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias que continúa con Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero (6 meses de crecimiento); Chubut (5 meses); y Tucumán (con cuatro meses seguidos de crecimiento).
En este sentido, el Chaco logró una variación mensual de +0,66% con estacionalidad, mientras que sin esta última condición lo hizo en un +0,11%.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE
Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL
Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.