Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 22:08

PROVINCIALES

5 de mayo de 2021

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble, de paro por incumplimiento de acuerdos

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), volvieron al paro este miércoles 5 de mayo, debido al incumplimiento en los acuerdos arribados. La medida, con asistencia a los lugares de trabajo, se extenderá hasta el viernes 7 de mayo.

En instancias de conciliación obligatoria habían consensuado la implementación de distintas medidas con el fin de dar respuesta a las reinvidicaciones reclamadas. Pero las y los trabajadores del RPI sostienen que se cumplieron los plazos previstos, y las mismas no fueron efectivizadas.

Por esta razón, decidieron retomar la medida de fuerza pidiendo se concreten los siguientes puntos: la ampliación de la ley N° 2322A del Registro de la Propiedad Inmueble a los efectos de incorporar los tributos aplicables a los servicios que presta dicho organismo fijados por la ley 2071; un proyecto de incompatibilidad para que las y los trabajadores estén desligados de intereses que guarden relación directa con la tarea que cumplen en el registro; el pago por bonificación por servicio esencial; la actualización de la base de cálculo del fondo estímulo 10 “C”; el pago de subrogancias; y la reforma del Decreto N° 1397/20.

Fuente: Chacodíapordía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicos
PROVINCIALES
Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Las entradas cuestan $15.000 por jornada y hay un pase de $30.000 para los tres días. El sábado también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Algodón.

PROVINCIALES
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.