Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 10:41 -

LOCALES

5 de mayo de 2021

Villa Ángela: PAMI REASIGNÓ DIFERENTES DOCTORES A PACIENTES SIN AVISO NI CONSULTA | “es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica” dijo Fernando Pinto

El Dr. Fernando Pinto, médico de la localidad de Villa Ángela, y Jefe Médico del Policonsultorio KIMED, tras su descargo en redes sociales, por el cambio en los padrones de PAMI, reasignando pacientes a otros médicos.

 

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con el doctor Fernando Pintos quien habló acerca de la situación de los sanatorios con la mutual PAMI. A raíz de reclamos de pacientes se produjo una baja de afiliados en los padrones del círculo médico porque sin consulta fueron reasignados a otros médicos que no eran los de siempre.

 

"El problema que surge es que la merma es bastante importante, en el caso mío fue de 150 pacientes, en otros casos fue de 200.  El padrón es una cápita asignada, el paciente elige el médico que quiere y ahora se encuentra con otro colega que no conoce, que no sabe la historia clínica y al momento de ser enviado para que reclame en la delegación de PAMI local, no le dan una explicación concreta" dijo Pintos y explicó que cuando los pacientes solicitan volver a ser atendidos por el doctor de siempre, lo reasignan nuevamente, pero no le avisan que hay un periodo de tres meses en el cual el paciente no tiene acceso a la atención del profesional y queda sin cobertura.

 

Por otra parte, el doctor Fernando Pintos  mencionó que la prestación prometió que va a respetar el cambio al padrón original sin periodo de carencia. Pero, "tenemos otro problema que PAMI nos pone un tope de recetas mensuales que al reducirse el número de pacientes del padrón,  se reduce la cantidad de recetas y descubrimos a través de información vertida por el delegado de la circunscripción  de Villa Ángela que esto viene pasando desde hace cuatro meses" manifestó.

 

"Esta noche tendremos una nueva reunión entre los asesores legales para ver qué otras medidas vamos a tomar respecto a la decisión que se ha tomado de forma arbitraria y unilateral por parte de PAMI" informó Pintos.

 

Por esto, el profesional de la salud denominó que "es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica por este tipo de decisiones arbitrarias que toma PAMI central de Resistencia" dijo Pintos.

 

Finalmente,  el doctor refirió que en diferentes reuniones manifestaron sus inquietudes y recalcó que este tipo de decisiones hace un gran perjuicio a pacientes, doctores y sanatorios de la localidad en este tiempo difícil de pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.