Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 10:32 -

18.5°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2021

Villa Ángela: PAMI REASIGNÓ DIFERENTES DOCTORES A PACIENTES SIN AVISO NI CONSULTA | “es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica” dijo Fernando Pinto

El Dr. Fernando Pinto, médico de la localidad de Villa Ángela, y Jefe Médico del Policonsultorio KIMED, tras su descargo en redes sociales, por el cambio en los padrones de PAMI, reasignando pacientes a otros médicos.

 

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con el doctor Fernando Pintos quien habló acerca de la situación de los sanatorios con la mutual PAMI. A raíz de reclamos de pacientes se produjo una baja de afiliados en los padrones del círculo médico porque sin consulta fueron reasignados a otros médicos que no eran los de siempre.

 

"El problema que surge es que la merma es bastante importante, en el caso mío fue de 150 pacientes, en otros casos fue de 200.  El padrón es una cápita asignada, el paciente elige el médico que quiere y ahora se encuentra con otro colega que no conoce, que no sabe la historia clínica y al momento de ser enviado para que reclame en la delegación de PAMI local, no le dan una explicación concreta" dijo Pintos y explicó que cuando los pacientes solicitan volver a ser atendidos por el doctor de siempre, lo reasignan nuevamente, pero no le avisan que hay un periodo de tres meses en el cual el paciente no tiene acceso a la atención del profesional y queda sin cobertura.

 

Por otra parte, el doctor Fernando Pintos  mencionó que la prestación prometió que va a respetar el cambio al padrón original sin periodo de carencia. Pero, "tenemos otro problema que PAMI nos pone un tope de recetas mensuales que al reducirse el número de pacientes del padrón,  se reduce la cantidad de recetas y descubrimos a través de información vertida por el delegado de la circunscripción  de Villa Ángela que esto viene pasando desde hace cuatro meses" manifestó.

 

"Esta noche tendremos una nueva reunión entre los asesores legales para ver qué otras medidas vamos a tomar respecto a la decisión que se ha tomado de forma arbitraria y unilateral por parte de PAMI" informó Pintos.

 

Por esto, el profesional de la salud denominó que "es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica por este tipo de decisiones arbitrarias que toma PAMI central de Resistencia" dijo Pintos.

 

Finalmente,  el doctor refirió que en diferentes reuniones manifestaron sus inquietudes y recalcó que este tipo de decisiones hace un gran perjuicio a pacientes, doctores y sanatorios de la localidad en este tiempo difícil de pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios