Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 02:34 - UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE /

16.4°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2021

Villa Ángela: PAMI REASIGNÓ DIFERENTES DOCTORES A PACIENTES SIN AVISO NI CONSULTA | “es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica” dijo Fernando Pinto

El Dr. Fernando Pinto, médico de la localidad de Villa Ángela, y Jefe Médico del Policonsultorio KIMED, tras su descargo en redes sociales, por el cambio en los padrones de PAMI, reasignando pacientes a otros médicos.

 

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con el doctor Fernando Pintos quien habló acerca de la situación de los sanatorios con la mutual PAMI. A raíz de reclamos de pacientes se produjo una baja de afiliados en los padrones del círculo médico porque sin consulta fueron reasignados a otros médicos que no eran los de siempre.

 

"El problema que surge es que la merma es bastante importante, en el caso mío fue de 150 pacientes, en otros casos fue de 200.  El padrón es una cápita asignada, el paciente elige el médico que quiere y ahora se encuentra con otro colega que no conoce, que no sabe la historia clínica y al momento de ser enviado para que reclame en la delegación de PAMI local, no le dan una explicación concreta" dijo Pintos y explicó que cuando los pacientes solicitan volver a ser atendidos por el doctor de siempre, lo reasignan nuevamente, pero no le avisan que hay un periodo de tres meses en el cual el paciente no tiene acceso a la atención del profesional y queda sin cobertura.

 

Por otra parte, el doctor Fernando Pintos  mencionó que la prestación prometió que va a respetar el cambio al padrón original sin periodo de carencia. Pero, "tenemos otro problema que PAMI nos pone un tope de recetas mensuales que al reducirse el número de pacientes del padrón,  se reduce la cantidad de recetas y descubrimos a través de información vertida por el delegado de la circunscripción  de Villa Ángela que esto viene pasando desde hace cuatro meses" manifestó.

 

"Esta noche tendremos una nueva reunión entre los asesores legales para ver qué otras medidas vamos a tomar respecto a la decisión que se ha tomado de forma arbitraria y unilateral por parte de PAMI" informó Pintos.

 

Por esto, el profesional de la salud denominó que "es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica por este tipo de decisiones arbitrarias que toma PAMI central de Resistencia" dijo Pintos.

 

Finalmente,  el doctor refirió que en diferentes reuniones manifestaron sus inquietudes y recalcó que este tipo de decisiones hace un gran perjuicio a pacientes, doctores y sanatorios de la localidad en este tiempo difícil de pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios