Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2021

Villa Ángela: PAMI REASIGNÓ DIFERENTES DOCTORES A PACIENTES SIN AVISO NI CONSULTA | “es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica” dijo Fernando Pinto

El Dr. Fernando Pinto, médico de la localidad de Villa Ángela, y Jefe Médico del Policonsultorio KIMED, tras su descargo en redes sociales, por el cambio en los padrones de PAMI, reasignando pacientes a otros médicos.

 

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con el doctor Fernando Pintos quien habló acerca de la situación de los sanatorios con la mutual PAMI. A raíz de reclamos de pacientes se produjo una baja de afiliados en los padrones del círculo médico porque sin consulta fueron reasignados a otros médicos que no eran los de siempre.

 

"El problema que surge es que la merma es bastante importante, en el caso mío fue de 150 pacientes, en otros casos fue de 200.  El padrón es una cápita asignada, el paciente elige el médico que quiere y ahora se encuentra con otro colega que no conoce, que no sabe la historia clínica y al momento de ser enviado para que reclame en la delegación de PAMI local, no le dan una explicación concreta" dijo Pintos y explicó que cuando los pacientes solicitan volver a ser atendidos por el doctor de siempre, lo reasignan nuevamente, pero no le avisan que hay un periodo de tres meses en el cual el paciente no tiene acceso a la atención del profesional y queda sin cobertura.

 

Por otra parte, el doctor Fernando Pintos  mencionó que la prestación prometió que va a respetar el cambio al padrón original sin periodo de carencia. Pero, "tenemos otro problema que PAMI nos pone un tope de recetas mensuales que al reducirse el número de pacientes del padrón,  se reduce la cantidad de recetas y descubrimos a través de información vertida por el delegado de la circunscripción  de Villa Ángela que esto viene pasando desde hace cuatro meses" manifestó.

 

"Esta noche tendremos una nueva reunión entre los asesores legales para ver qué otras medidas vamos a tomar respecto a la decisión que se ha tomado de forma arbitraria y unilateral por parte de PAMI" informó Pintos.

 

Por esto, el profesional de la salud denominó que "es un ataque a los privados, dos sanatorios de acá de Villa Ángela están en una situación muy crítica por este tipo de decisiones arbitrarias que toma PAMI central de Resistencia" dijo Pintos.

 

Finalmente,  el doctor refirió que en diferentes reuniones manifestaron sus inquietudes y recalcó que este tipo de decisiones hace un gran perjuicio a pacientes, doctores y sanatorios de la localidad en este tiempo difícil de pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios