Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 12:52

ECONOMIA

5 de mayo de 2021

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo: así quedarán los montos, mes a mes

El alza es de 35% en siete tramos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó este miércoles la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), que será de 35% no acumulativo en siete cuotas hasta febrero de 2022. Lo hizo a través de la resolución 4, publicada en el Boletín Oficial, en donde detalla los porcentajes y montos de aumento para el nuevo piso de ingresos que impacta en unos 6 millones de personas.

El SMVyM es el haber mínimo para los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleador. Además, funciona como un indicador para cualquier juicio laboral por empleo no registrado.

También suele tomarse como referencia para los ingresos de aquellos sectores informales (que representan el 40% de la economía) e impacta en los montos que reciben mensualmente los 870.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y de las más de 830 mujeres del plan Acompañar.

En la resolución se reforzó el carácter acordado del alza para el salario mínimo, tras tres años en los que el Estado tuvo que laudar por diferencia entre las partes. Con la medida, el piso de ingresos subió 9% en los sueldos de abril, hasta $23.544, e irá subiendo hasta llegar a $29.160 para febrero de 2022. También se acordó una revisión en septiembre próximo:

LOS AUMENTOS QUEDARÁN DE LA SIGUIENTE FORMA

Abril: $23.544;
Mayo: $24.408;
Junio: $25.272;
Julio: $25.920;
Agosto: $27.000;
Noviembre: $28.080;
Febrero 2022: $29.160.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
AUH: el Gobierno modificó un trámite clave para cobrar el 20% retenido

AUH: el Gobierno modificó un trámite clave para cobrar el 20% retenido

El nuevo esquema permitirá acreditar la escolaridad mediante el cruce de datos oficiales y reducirá la necesidad de presentar documentación cuando la información ya esté disponible en los registros del Estado.

ECONOMIA
Anses anunció el calendario de pago de octubre ¿Cuándo cobrás?

Anses anunció el calendario de pago de octubre ¿Cuándo cobrás?

Desde el organismo nacional informaron en detalle las fechas para cada prestación. Los beneficiarios percibirán las mismas, según la terminación de sus DNI.

ECONOMIA
Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.