Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 07:01

DEPORTES

4 de mayo de 2021

La "chaqueñita" Liz Van de Voorde integrará la Selección Argentina de Gimnasia Artística

Con apenas 11 años, la gimnasta chaqueña Liz Van de Voorde Schnablegger superó los puntajes exigidos por la Confederación Argentina de Gimnasia y se ganó un puesto en la Selección Nacional.

El pasado 29 y 30 de abril en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, se realizó la primera Jornada del ingreso al nivel Elite en la gimnasia artística argentina, donde la gimnasta Liz Van de Voorde Schnablegger del Club Gimnastas Chaco, junto a su entrenador Sergio López, participó y aprobó los exámenes físico y técnico para ganar un puesto en el mayor nivel de la gimnasia artística Nacional, grupo “Elite”, categoría infantil.

 

Esta evaluación fue supervisada en tiempo real por sistemas virtuales, por la Comisión Técnica Nacional y por el Jefe Técnico Nacional, Roger Medina, superarando los puntajes exigidos por la Confederación Argentina de Gimnasia (C.A.G.), la gimnasta Liz Van de Voorde Schnablegger, con apenas 11 años, se suma al equipo del seleccionado argentino con chances de representar al país en próximos torneos internacionales de gimnasia y cabe destacar la importancia en contar con una representante chaqueña en este nivel del deporte.

Datos de trayectoria:

Inicio Gimnasia artística femenina año 2014.

2015: Encuentros de escuelitas C.R.R.

2016: 1° puesto (medalla dorada). Campeona Provincial Competencia Federativa Provincial categoría pre- mini).

2017: 1° puesto (medalla dorada). Campeona Provincial Competencia Federativa Provincial categoría mini C1.

2017: 1° puesto en aparato paralelas (medalla dorada). Campeona Nacional. Competencia Federativa Nacional Pcia. de San Juan- categoría mini C1.

2018: 1° puesto (medalla dorada) Campeona Provincial Competencia Federativa Provincial categoría mini B3.

2018: 3° puesto (Medalla bronce). en All Around, Competencia Federativa Nacional Pcia de Bs. As_ Mar del Plata- categoría mini B3

 

2018: 3° puesto (Medalla bronce) en aparato Salto. Competencia Federativa Nacional Pcia de Bs. As_ Mar del Plata- categoría mini B3

2018: 3° puesto (Medalla bronce) en Aparato paralelas.

Competencia Federativa Nacional Pcia de Bs. As_ Mar del Plata- categoría mini B3

2019: Competencia Nacional de Clubes Mar del Plata- categoría pre-infantil B2 (Medalla 6° puesto all around).

2019: Competencia Nacional 1° Selectivo Sudamericano AC2 en C.A.B.A CENARD- categoría pre-infantil.

2019: Competencia Nacional 2°Selectivo Sudamericano AC2 en Santa Fe _ Club San Jorge categoría pre-infantil.

Distinciones

2018: Deportista del año en Gimnasio Artística distinguida por el Circulo de Periodistas Deportivos del Chaco.

2018:  Deportista del Año en Gimnasia Artística Premios Doraros, Fundación Sapucai.

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD

VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD


El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, destacó la participación de las categorías infantiles en el torneo Ezequiel Gutnisky, que reunió a más de 1.300 chicos de distintos puntos del país y Paraguay. La institución de Chaco fue el único club del interior provincial presente en el encuentro, al que asistió por invitación de Arandurá.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

El próximo 25 de octubre, desde las 9 de la mañana, el polideportivo de Villa Ángela será escenario del primer Encuentro de Escuelas de Artes Marciales, una propuesta que busca promover el deporte, la integración entre disciplinas y los valores que transmiten estas prácticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.