Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:39

POLICIALES

3 de mayo de 2021

Cinco detenidos y gran cantidad de secuestros tras allanamientos por robo a un ex funcionario provincial

La Policía reportó allanamientos en Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras, donde se incautaron dinero y elementos vinculados al hecho ocurrido en un domicilio ubicado en avenida Alberdi al 1100. Se trataría de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

El robo ocurrió en el domicilio de un ex funcionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Su hija y yerno, mientras dormían, fueron abordados por varios hombres, quienes, a punta de arma de fuego, se llevaron dinero, relojes y un teléfono. Inmediatamente, la División Delitos Contra la Propiedad logró la detención de dos hombres.

La investigación del caso prosiguió y en la mañana de este lunes allanaron cinco domicilios. Allí, lograron el secuestro de $150 mil pesos en efectivo. Además, tres ciudadanos fueron detenidos y Se instruyeron actuaciones por "Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad", con intervención de la Fiscalía en turno.  

El caso

 

Según recuerda el reporte policial, días atrás, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos en la ciudad de Resistencia, cuando tomaron conocimiento de un robo en proceso en un domicilio ubicado por la avenida Alberdi al 1100 aproximadamente. Inmediatamente acudieron al lugar en varios grupos de trabajo.

Allí se entrevistaron con el padre de una de las víctimas del ilícito, un hombre de 64 años, exfuncionario de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quien manifestó que varios hombres irrumpieron en su domicilio, con armas, y los redujeron para luego llevarse dinero, relojes, un celular y varias alhajas. Rápidamente los agentes informaron a las patrullas cercanas las características de los supuestos autores y realizaron un cerrojo en la zona.

En cuestión de minutos, lograron la demora de una camioneta Toyota Corolla color gris, en la cual, según dichos del denunciante, se movilizaban los buscados. Dos hombres de 35 y 37 años fueron identificados y, tras un registro del rodado, hallaron dos relojes, alhajas, dos celulares y un machete. Todo esto guardaba relación con el hecho acaecido, por ello labraron acta de infracción y la conducción de ambos a la dependencia policial.

Se instruyeron actuaciones judiciales por la causa "Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad", con intervención de la Fiscalía en turno.

La investigación continuó

 

Los agentes prosiguieron con la investigación, ya que había más involucrados en el caso. Se dividieron en varios grupos de trabajo y comenzaron tareas por la ciudad. En primer lugar, optaron por las filmaciones de las zonas cercanas. De esta forma, establecieron que los vinculados al hecho se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux. Además, obtuvieron datos de interés sobre domicilios donde podría estar escondido lo sustraído. Luego de solidificar sus pistas, solicitaron allanamientos para la ciudad de Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Esta mañana, con los mandamientos judiciales dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 2 y en compañía de representantes del Equipo Fiscal N° 2, se dirigieron a cinco viviendas para realizar los registros.

La investigación dio resultado, lograron el secuestro de $150.000 pesos en efectivo, prendas de vestir, zapatillas, un corta hierro, una barreta de hierro, 14 celulares y una camioneta Toyota Hilux color blanca. La Fiscalía determinó que estos elementos están ampliamente relacionados con el robo cometido.

Además, para establecer su procedencia se incautó una consola de juegos y dos patentes de vehículos. También hallaron envoltorios con el peso de 71 gramos de cocaína.

Tres hombres, dos de 37 y uno de 42, fueron detenidos por la causa de mención. Como así también se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
División Investigaciones Complejas de Villa Ángela   DENUNCIÓ EL HURTO DE ELEMENTOS DE SU VIVIENDA: EL DETENIDO SERÍA SU HERMANO

División Investigaciones Complejas de Villa Ángela DENUNCIÓ EL HURTO DE ELEMENTOS DE SU VIVIENDA: EL DETENIDO SERÍA SU HERMANO

Una investigación de la División Investigaciones Complejas de Villa Ángela permitió avanzar en el esclarecimiento de un presunto hurto cometido en una vivienda, donde habían sido sustraídos distintos elementos sin ejercer violencia.

POLICIALES
Villa Ángela: DOS APREHENDIDOS CON ARMA BLANCA SECUESTRADA Y UN POLICÍA LESIONADO TRAS UN PROCEDIMIENTO

Villa Ángela: DOS APREHENDIDOS CON ARMA BLANCA SECUESTRADA Y UN POLICÍA LESIONADO TRAS UN PROCEDIMIENTO


Un hecho de suma violencia se registró durante la madrugada del jueves 1 de octubre en nuestra ciudad
POLICIALES
Villa Ángela: RECUPERARON CAJONES DE CERVEZA QUE HABÍAN SUSTRAÍDO DE UN COMERCIO

Villa Ángela: RECUPERARON CAJONES DE CERVEZA QUE HABÍAN SUSTRAÍDO DE UN COMERCIO


Personal de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela recuperó dos cajones de cerveza que habían sido denunciados como sustraídos de un domicilio y comercio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.