SALUD
3 de mayo de 2021
COVID-19: Chaco completó la vacunación del personal de salud y mayores de 80 años
Lo confirmó el gobernador, Jorge Capitanich. Hasta el momento el número de adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 es de 119.532, lo que representa un 70,3% del total.
El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que tanto el personal de Salud como los mayores de 80 años completaron el esquema de vacunación contra la COVID-19 en el Chaco. Esto representa que los incluidos en ambos grupos recibieron las dos dosis establecidas.
“Se completó esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años, y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis de Sinopharm”, informó Capitanich en su cuenta de twitter.
“Según registros provinciales, el número de adultos mayores que habrían recibido la primer dosis de vacuna para COVID-19 es de 119.532 (70.3%) y 13.535 de estos completaron esquema. Seguimos trabajando para inmunizar a todos los chaqueños y chaqueñas”, añadió.
Fuente: Chacodiapordia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
