Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

3 de mayo de 2021

El Gobierno apunta a vacunar al sector universitario y prevé ampliar grupos de beneficiarios

A través de una videoconferencia, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con el Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada en el marco del Plan de Vacunación por la pandemia del Covid-19. En la misma analizaron la manera más eficiente de llegar a la población que “más requiere vacunación en los próximos días y semanas”.

El mandatario explicó que, en base a los indicadores sanitarios y la tasa de incidencia creciente en los últimos días, se aprobó el plan de restricciones y la extensión del plan estratégico.    Así, la propuesta actual, explicó el gobernador, es “ampliar grupos de beneficiarios según lo establecido en el Plan de Vacunación, continuando con el sector docente y de universidades”.   Evaluarán, además, la posibilidad de incorporar nuevos grupos estratégicos que así lo hayan solicitado.     VACUNACIÓN     Asimismo, el mandatario destacó que se avanzó con la vacunación de mayores de 60 años en todas las postas de la provincia en localidades del interior. Completando la vacunación en residencias de larga estancia para adultos mayores.   También informó que se comenzó a vacunar a personas con comorbilidades como enfermedades renales, patologías respiratorias crónicas, oncológicos, trasplantados, hemodializados, obesidad mórbida, entre otras. Haciendo un total de 30.100 turnos esta semana para las primeras dosis.    Se inició también la vacunación para personas con discapacidad, comenzando con personas con síndrome de Down. En este caso, se otorgaron 1520 turnos. Se comenzó también la vacunación en instituciones que asisten a personas con discapacidad. Capitanich señaló que “se completó” el esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis Sinopharm.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios