Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 12:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


POLITICA

5 de julio de 2019

La Lista de Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández

Este viernes habrá una audiencia a las 12.

Este jueves, el Tribunal Electoral decidió que la Lista Celeste y Blanca 502 O, la cual encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador, no podrá llevar en su boleta a la fórmula nacional de Alberto y Cristina Fernández.

Así lo confirmó la jueza Zunilda Niremperger, en Radio Libertad, donde aseveró que “el Tribunal Electoral tomó una decisión ayer, con la presentación que se había hecho inicialmente por parte de la Lista Celeste y Blanca para venir adherida a la boleta nacional. A criterio del Tribunal, la ley establece en forma clara que, para poder adherir a la boleta de la agrupación nacional, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación”.

Esto quiere decir que para poder ir acompañada de dicha fórmula, los referentes de la Lista deberán contar con la firma escrita de los apoderados.

“Según la notificación que nos llegó en el día de ayer, la agrupación nacional solo había prestado consentimiento para la Lista 17 de Octubre. Por lo tanto, nosotros rechazamos el pedido de la lista Celeste y Blanca y fijamos una audiencia extraordinaria para este viernes, a las 12”, determinó la magistrada.

En dicha audiencia, le otorgarán un tiempo para reacomodar su boleta para poder luego tomarse una decisión al respecto.

“Luego de eso, se hizo una observación de todos los partidos y hubo algunas pequeñas disidencias, manifestaciones y reclamos, como colores, logos mal ubicados, los cuales también serán resueltos en el día de hoy”, adelantó Niremperger.

El 12 de julio es el último día para presentar boletas, y unos días antes el Tribunal analizará si aprueba o no las mismas.

Por otro lado, este viernes se reunirá el Tribunal Electoral del Chaco para definir sobre el decreto de Peppo por la nueva fecha de elecciones provinciales

COMPARTIR:

Comentarios