Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 20:46 -

POLITICA

5 de julio de 2019

La Lista de Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández

Este viernes habrá una audiencia a las 12.

Este jueves, el Tribunal Electoral decidió que la Lista Celeste y Blanca 502 O, la cual encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador, no podrá llevar en su boleta a la fórmula nacional de Alberto y Cristina Fernández.

Así lo confirmó la jueza Zunilda Niremperger, en Radio Libertad, donde aseveró que “el Tribunal Electoral tomó una decisión ayer, con la presentación que se había hecho inicialmente por parte de la Lista Celeste y Blanca para venir adherida a la boleta nacional. A criterio del Tribunal, la ley establece en forma clara que, para poder adherir a la boleta de la agrupación nacional, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación”.

Esto quiere decir que para poder ir acompañada de dicha fórmula, los referentes de la Lista deberán contar con la firma escrita de los apoderados.

“Según la notificación que nos llegó en el día de ayer, la agrupación nacional solo había prestado consentimiento para la Lista 17 de Octubre. Por lo tanto, nosotros rechazamos el pedido de la lista Celeste y Blanca y fijamos una audiencia extraordinaria para este viernes, a las 12”, determinó la magistrada.

En dicha audiencia, le otorgarán un tiempo para reacomodar su boleta para poder luego tomarse una decisión al respecto.

“Luego de eso, se hizo una observación de todos los partidos y hubo algunas pequeñas disidencias, manifestaciones y reclamos, como colores, logos mal ubicados, los cuales también serán resueltos en el día de hoy”, adelantó Niremperger.

El 12 de julio es el último día para presentar boletas, y unos días antes el Tribunal analizará si aprueba o no las mismas.

Por otro lado, este viernes se reunirá el Tribunal Electoral del Chaco para definir sobre el decreto de Peppo por la nueva fecha de elecciones provinciales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA

La diputada Susana Maggio participó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la exposición del trabajo final titulado “Sistema de desagües cloacales para Santa Sylvina”, una propuesta académica que busca aportar soluciones concretas para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

POLITICA
VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD

Personal de la Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado en esta ciudad, ocurrido el pasado 12 de enero.

POLITICA
BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026

BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo desarrollado durante el año y destacó como principal característica la activa participación de los vecinos en las sesiones. “Todos los miércoles teníamos muchos vecinos participando, algo que no era común en el Concejo. Venían a plantear reclamos, inquietudes y también agradecimientos”, expresó.

Comentarios