Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

REGION

3 de mayo de 2021

FALTA DE MÉDICOS DE GUARDIA E INSUMOS EN EL HOSPITAL DE CORONEL DU GRATY | “Están pasando varias cosas que lo sufre el personal de enfermería, porque muchas veces nos encontramos solos en las guardias”.

El enfermero y Delegado de UPCP de Coronel Du Graty, Cristian Mindolacio, se expresó en la red social Facebook, acerca de la situación que se vive en el hospital de la localidad, respecto a la organización de las guardias, y algunas faltantes de insumos.

El enfermero del hospital de Coronel Du Graty y  delegado de UPCP, Cristian Mindolacio se comunicó con #RadioManantial89.3 para informar acerca de la situación del nosocomio de dicha localidad. Manifestó que no tenían médicos de guardia en los últimos tiempos en esa institución.

 

"Están pasando varias cosas que lo sufre el personal de enfermería, porque muchas veces nos encontramos solos en las guardias ante una urgencia, con pacientes internados por Covid, gente que está en grave estado, muchas veces nos toca derivar pacientes que están con Covid y queda un solo personal de enfermería en la guardia y quedar solo o sin médicos es difícil en esta situación de pandemia que estamos pasando" expresó Mindolacio.

 

En ese sentido,  mencionó que el director de ese hospital comunicó a los enfermeros de guardia que si algún paciente sufría descompensación debían derribarlo a Villa Ángela "pero tampoco era lo correcto porque los choferes de nuestra guardia necesitaban la firma de alguien responsable por si pasaba algo" dijo.

 

Por otra parte, el enfermero expresó que hay cuatro médicos afectados a las guardias "porque un médico dio positivo de Covid. Tenemos los médicos pero falta la parte organizativa que con tres días de anticipación a cada mes tenés que tener un cronograma de guardias" explicó.

 

Además,  recordó que hubo un accidente pero que aún no había cronograma de guardias. "Como delegados de UPCP el año pasado habíamos presentado notas a nuestro director, a la parte de salud pública y a nuestro intendente por la falta de recurso humano, falta de insumos, falta de ambulancias,  porque sabíamos que esta pandemia iba a durar mucho tiempo, pero nunca tuvimos una respuesta a esas notas y hoy todo lo que habíamos volcado en esa nota, está repercutiendo en el hospital" expresó Mindolacio y mencionó que tuvieron que tratar una paciente embarazada en la guardia, no tenían la medicación adecuada, el broche para el ombligo del bebé y "el médico que estaba de guardia salió a comprar a la farmacia de guardia en la localidad para poder atender a esta paciente".

 

Finalmente, Cristian Mindolacio expresó que sabe que en Villa Ángela hay insumos pero que en Coronel Du Graty no. "No tenemos mucho diálogo con nuestro director porque vive en Villa Ángela. Nosotros presentamos nota en octubre del año pasado pero el faltante sigue, solamente tenemos dis choferes de guardia que trabajan 24 x 24, no tenemos insumos, falta respuesta a nuestros pedidos y falta organización en nuestro hospital" concluyó el enfermero.



COMPARTIR:

Comentarios