Lunes 29 de Mayo de 2023

Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2023 y son las 09:45 -

11.1°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

2 de mayo de 2021

Prorrogan la inscripción a las becas Progresar hasta el 21 de mayo

Cuáles son las líneas que ingresan en esta extensión del plazo.

El Ministerio de Educación extendió la inscripción a las becas Progresar para sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”, hasta el 21 de mayo.

 

Esta nueva prórroga "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población", destacó la cartera educativa en un comunicado..

La inscripción se puede realizar desde la web del Ministerio de Educación de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de Anses www.anses.gob.ar/progresar, o a través de la APP Progresar +.

REQUISITOS

Los requisitos para inscribirse al nivel obligatorio son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI, alumna/o regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años.

Pero se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para el Progresar nivel superior los requisitos son ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI, alumno/a regular de una institución educativa, tener 18 y 24 años y ser estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta años cumplidos.

Los estudiantes de enfermería son sin límite de edad y se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

También no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas y los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Ministerio informó además que el presupuesto 2021 para las becas Progresar asciende a más de $27.000 millones.

Fuente: DataChaco.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios