Sábado 3 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 3 de Enero de 2026 y son las 05:59 - VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES /

21°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de mayo de 2021

Chaco se sumó a la Red Federal de Centros de Mediación e implementará tobilleras electrónicas

La Provincia firmó un convenio con Nación a través del cual formará parte de políticas públicas nacionales para la resolución alternativa de conflictos, y fortalecerá los mecanismos de protección a mujeres en situación de violencia por razones de género.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia Gloria Zalazar firmó un convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria a través del cual se establecerá un Centro de Mediación Comunitaria en la provincia y Chaco pasará a integrar la Red Federal de Centros de Mediación. Además se pondrá en funcionamiento un sistema dual de control y monitoreo a agresores por medio de tobilleras electrónicas y protección de personas en situación de violencia por razones de género.   La Red Federal de Centros de Mediación, un espacio generado para la promoción y fortalecimiento de los 198 organismos similares en el territorio argentino. Los Centros son entes que ayudan a gestionar la conflictividad barrial en distintas localidades del país a través de métodos alternativos de resolución de conflictos, evitando judicializar las disputas. “Estos espacios se inscriben en uno de los lineamientos rectores de nuestra gestión: federalizar las políticas y garantizar el acceso a la justicia para todos y todas”, indicó el ministro Soria.   El convenio de colaboración interinstitucional buscará unir esfuerzos y articular acciones en torno a los objetivos del gobierno provincial de ampliar el acceso de las chaqueñas y los chaqueños a la justicia. Para ello establecieron una agenda de actividades conjuntas e intercambio de información en áreas de interés para el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, que de esta forma se incorpora a los programas nacionales.   La ministra Zalazar adelantó además otros proyectos de trabajo en común. “Hablamos del fortalecimiento de los CAJ en el Norte argentino, de la Ley de Juicios por Jurado Civil y Comercial que tenemos en la provincia, que es la primera en Latinoamérica, y de la posibilidad de generar simulacros para difundir esta Ley en el resto del Norte Grande”, resumió.   Este encuentro formó parte de una intensa agenda de reuniones de la ministra junto a la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La agenda incluyó una reunión con la Dirección Nacional de Mediación y Medios Participativos de Resolución de Conflictos a cargo de Patricio Ferrazano, a fin de gestionar la implementación, promoción y difusión de los métodos participativos de resolución de conflictos en el ámbito comunitario, con miras a la profundización del acceso a justicia.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios