Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 06:46 -

PROVINCIALES

1 de mayo de 2021

Chaco: EL GOBIERNO GESTIONA FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL PARA EL PROYECTO INTEGRAL DE OPTIMIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Se trata de un proyecto de inversión de más de 20 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos 36 meses. Incluye la construcción de la nueva sede del Instituto de Formación y de 14 nuevos módulos penitenciarios, mejoras edilicias de 47 comisarías, vehículos, equipamiento y capacitaciones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en la planificación de un proyecto de inversión millonario tendiente a optimizar y fortalecer las fuerzas de seguridad y sus condiciones edilicias, tecnológicas y logísticas, a fin de garantizar un servicio de calidad a las y los ciudadanos de la provincia. La iniciativa forma parte del de gobierno Chaco 2030 que prevé la reforma, modernización y mejoramiento de la institución.

Para ello el gobierno provincial gestiona financiamiento internacional del Banco Centroamericano de Integración Económica para completar el esquema por más de 20 millones de dólares, a ejecutarse en los próximos 36 meses. El próximo lunes funcionarios provinciales se reunirán en el Ministerio de Seguridad de la Nación para formalizar el proyecto.

La inversión será destinada a construir la nueva sede del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, mejorar la infraestructura edilicia de 47 comisarías de la Policía del Chaco y construir 14 módulos penitenciarios en las seis circunscripciones judiciales, con celdas, baños y duchas para albergar a más de 2000 personas privadas de su libertad. También se buscará brindar alojamiento a otras 1300 personas procesadas que esperan ser admitidas en el Servicio Penitenciario, y dar respuesta a internos e internas con vulnerabilidades y en condiciones de acceder a prisión domiciliaria a través del uso de la pulsera electrónica, que facilita el monitoreo.

Además se prevé optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario provincial y la Policía del Chaco, adquirir vehículos para el Servicio Penitenciario, equipar los nueve pórticos de acceso a la provincia y realizar capacitaciones a personal de seguridad.

De esta manera se responderá a las principales demandas planteadas por los Municipios.  Se trata de la continuidad de las acciones ejecutadas desde el inicio de la gestión.  En esa línea ya se entregaron más de 100 vehículos (camionetas, minibuses y motocicletas), se inauguraron los edificios nuevos de UCCEM y la Comisaría de Machagai, la refacción integral de la Comisaría de Enrique Urien, y se encuentran en proceso las refacciones de las comisarías de Sáenz Peña, Tres Isletas, Juan José Castelli, San Martín, La Verde, General Vedia, Santa Sylvina, Charadai y Colonias Unidas, los destacamentos de Basail, El Paraisal, Cotelai, La Leonesa, Colonia Popular y Río Muerto, y el puesto caminero de Antequera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

PROVINCIALES
UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCA A LOS INTENDENTES PARA FORTALECER LAS ACCIONES CONTRA EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Se presentarán informes, avances y herramientas de planificación ante la posible ocurrencia de eventos climáticos asociados al fenómeno de El Niño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.