Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 06:20 -

PROVINCIALES

30 de abril de 2021

La Gremial Médica Hospitalaria anunció un paro de tres días, a partir del lunes

Desde el lunes, por tres días, pararán los médicos agrupados en la Gremial Hospitalaria. El reclamo es por un salario que cubra la canasta básica, un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. “Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”, manifestaron.

La Dra. Silvia Colman, referente del espacio gremial, advirtió en declaraciones para CIUDAD TV que continuarán con el plan de lucha. “Lamentablemente, hay un mutismo absoluto de parte del Ministerio y específicamente del señor Gobernador de la Provincia del Chaco. Queremos entablar un diálogo y llegar a un acuerdo acerca de los tres ítems que pedimos”, apuntó.

“El Señor Gobernador maneja muchos números, pero larga un asueto en horas previas sin tener en cuenta que nosotros, en el equipo de salud, sea hospitales, centros de salud, siempre contemplamos lo que abarca la función de resolver. Unas horas antes no se puede largar un asueto, para nosotros es un día más, seguimos trabajando”, dijo. “Estamos cansados de no ser escuchados. Nosotros trabajamos con vidas y si somos esenciales también necesitamos que se sienten a escucharnos y vean nuestro reclamo. Nada es descabellado”.

En cuanto al reclamo, precisó: “Pedimos un sueldo digno que cubra al menos la canasta básica, salir de la línea de pobreza; un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”.

El paro se llevará a cabo a partir del lunes próximo.

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.