Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS:

36.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de abril de 2021

La Gremial Médica Hospitalaria anunció un paro de tres días, a partir del lunes

Desde el lunes, por tres días, pararán los médicos agrupados en la Gremial Hospitalaria. El reclamo es por un salario que cubra la canasta básica, un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. “Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”, manifestaron.

La Dra. Silvia Colman, referente del espacio gremial, advirtió en declaraciones para CIUDAD TV que continuarán con el plan de lucha. “Lamentablemente, hay un mutismo absoluto de parte del Ministerio y específicamente del señor Gobernador de la Provincia del Chaco. Queremos entablar un diálogo y llegar a un acuerdo acerca de los tres ítems que pedimos”, apuntó.

“El Señor Gobernador maneja muchos números, pero larga un asueto en horas previas sin tener en cuenta que nosotros, en el equipo de salud, sea hospitales, centros de salud, siempre contemplamos lo que abarca la función de resolver. Unas horas antes no se puede largar un asueto, para nosotros es un día más, seguimos trabajando”, dijo. “Estamos cansados de no ser escuchados. Nosotros trabajamos con vidas y si somos esenciales también necesitamos que se sienten a escucharnos y vean nuestro reclamo. Nada es descabellado”.

En cuanto al reclamo, precisó: “Pedimos un sueldo digno que cubra al menos la canasta básica, salir de la línea de pobreza; un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”.

El paro se llevará a cabo a partir del lunes próximo.

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios