Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 20:49 -

PROVINCIALES

30 de abril de 2021

La Gremial Médica Hospitalaria anunció un paro de tres días, a partir del lunes

Desde el lunes, por tres días, pararán los médicos agrupados en la Gremial Hospitalaria. El reclamo es por un salario que cubra la canasta básica, un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. “Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”, manifestaron.

La Dra. Silvia Colman, referente del espacio gremial, advirtió en declaraciones para CIUDAD TV que continuarán con el plan de lucha. “Lamentablemente, hay un mutismo absoluto de parte del Ministerio y específicamente del señor Gobernador de la Provincia del Chaco. Queremos entablar un diálogo y llegar a un acuerdo acerca de los tres ítems que pedimos”, apuntó.

“El Señor Gobernador maneja muchos números, pero larga un asueto en horas previas sin tener en cuenta que nosotros, en el equipo de salud, sea hospitales, centros de salud, siempre contemplamos lo que abarca la función de resolver. Unas horas antes no se puede largar un asueto, para nosotros es un día más, seguimos trabajando”, dijo. “Estamos cansados de no ser escuchados. Nosotros trabajamos con vidas y si somos esenciales también necesitamos que se sienten a escucharnos y vean nuestro reclamo. Nada es descabellado”.

En cuanto al reclamo, precisó: “Pedimos un sueldo digno que cubra al menos la canasta básica, salir de la línea de pobreza; un aumento en la hora de guardia y la recategorización del escalafón. Queremos que se nos pague acorde al trabajo que realizamos”.

El paro se llevará a cabo a partir del lunes próximo.

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.

PROVINCIALES
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO

Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.

Comentarios